miércoles, enero 19, 2011

Alberto Ruiz-Gallardón presenta los primeros vehículos comerciales híbridos del sector de la alimentación

• Además de los nuevos vehículos, Leche Pascual se adhiere
al plan “Madrid Compensa” para la reforestación.

• Todo el transporte de Leche Pascual en Madrid es ya sostenible.


Madrid, 19 de enero de 2011. Grupo Leche Pascual presenta el próximo lunes, 24 de enero, los primeros vehículos comerciales sostenibles del sector de la alimentación. Al acto, que se celebra en la delegación de la compañía en Barajas, asisten, entre otras personalidades, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana botella; el vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts; el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara; y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Fecha: lunes, 24 de enero de 2011
Lugar: Delegación comercial de Grupo Leche Pascual en Madrid.
Parque Logístico AMB-Barajas.
Avda. Central, 34. Centro de carga aérea. Madrid (Barajas)
Hora: 12:00 horas
Con la asistencia de:
Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid
Ana Botella, delegada de MMAA del ayuntamiento de Madrid
Jacques Piraerts, Vicepresidente de Toyota España
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente de Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual presenta estos primeros 41 coches híbridos Toyota, de propulsión alternativa modelo Auris HSD que, además de producir una ahorro económico considerable respecto a los vehículos convencionales, reducen la emisión de gases de efecto invernadero al combinar un motor eléctrico con uno de combustión.
Leche Pascual completa el círculo de su compromiso con el transporte sostenible en Madrid, iniciado hace dos años adhiriéndose al Foro Pro Clima Madrid por el que se obligaba a renovar el 6% de su flota de reparto por otros vehículos menos contaminantes antes de 2012. Ahora, un año antes del plazo previsto para cumplir tal objetivo, Leche Pascual presenta ya el 13% de su flota de reparto utilizando energías alternativas. Estos vehículos también circularán desde el mes de febrero por municipios vecinos, como Alcalá de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Torrejón de Ardóz, e irán extendiéndose a todas las delegaciones de la compañía.
El resto de los camiones de Leche Pascual se suman al proyecto “Madrid Compensa”, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para reforestar zonas sensibles. Así, 66 vehículos convencionales de reparto de Leche Pascual compensarán sus emisiones de cerca de 200 toneladas de CO2, plantando más de 1.200 árboles para enriquecer el medioambiente.
El Foro Pro Clima Madrid fue creado por el Ayuntamiento, con empresas líderes de diferentes sectores, "para afrontar determinados retos que requieren un plus de esfuerzo y responsabilidad, como la lucha contra la contaminación atmosférica local y global". Con este fin, y con el compromiso suscrito de sus miembros, el Foro Pro Clima Madrid promueve iniciativas de excelencia ambiental, tales como la renovación de una parte de sus flotas con vehículos menos contaminantes.
Grupo Leche Pascual también afronta, a través de esta renovación de flota, el compromiso adquirido con el Plan Azul de la Comunidad Autónoma de Madrid, para reducir las emisiones de contaminantes y de gases de efecto invernadero en la región, actuando sobre los principales focos, como son los sectores transporte, residencial e industrial, y "tratando siempre de ganar el reto de mantener azul el cielo de Madrid".
Toyota
Toyota España distribuye y comercializa los vehículos de Toyota y Lexus, para lo que cuenta con una plantilla de 176 empleados en su sede central en Alcobendas (Madrid) y una red de 80 concesionarios, lo que supone 182 puntos de venta y 180 puntos de asistencia, donde trabajan más de 3.400 personas. Toyota en España dispone de un centro de distribución de componentes y accesorios en San Agustín de Guadalix (Madrid) y de un centro logístico en Sagunto (Valencia). Durante 2010, las matriculaciones se situaron en cerca de 50.000 unidades, con una cuota de mercado del 5,2%. En cuanto a híbridos, Toyota y Lexus sobrepasaron en 2010 los 6.100 vehículos, con un aumento del 62% sobre el año anterior. http://www.toyota.es

Foro Pro Clima Madrid
El Foro Pro Clima es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que suma esfuerzos para combatir la contaminación atmosférica. Reúne a compañías líderes en los distintos sectores de actividad empresarial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, así, prevenir el cambio climático. http://www.munimadrid.es/

Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas. http://www.lechepascual.es/

No hay comentarios.:

AddThis

Share |