miércoles, junio 15, 2011

Timberland, un ejemplo sostenible que ahora se incorpora a VF Corporation

15/06/2011 13:25:00 El grupo textil estadounidense VF Corporation ha comprado por 2.000 millones de dólares la marca Timberland. Según explica el portal 'Greenbiz.com', la incorporación de Timberland a VF Corporation, mas que añadir un nuevo logotipo a la lista, llevará un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

De hecho, Timberland ha logrado una reducción significativa de sus emisiones año tras año (36% en 2010, 38% en 2011), en parte gracias a la mejora de la eficiencia energética en sus tiendas al por menor, como también por la compra de energía renovable.

Por otro lado, la firma está trabajando en iniciativas vinculadas a la responsabilidad en la cadena de suministro. La decisión de utilizar solo piel proveniente de las curtiembres altamente valoradas por Leather Working Group y de comprar algodón orgánico apunta en esta dirección.

Además, la compañía está trabajando en la mejora de sus productos para actividades al aire libre a través de la etiqueta Green Index, que indica las emisiones de gases efecto invernadero relacionadas con los productos o el uso de químicos, así como el uso de productos orgánicos, reciclados o renovables.

Timberland destaca también por sus informes de RSE. La compañía ha emitido informes trimestrales sobre la responsabilidad social corporativa desde 2008 (su primera memoria de RSC se publicó en 2000), y el año pasado ganó el premio Ceres al Mejor Informe de Sostenibilidad.

El director ejecutivo y presidente de Timberland, Jeffrey Swartz, señaló que "Timberland se enorgullece de su rico patrimonio, su historial de éxitos y su reputación como un ciudadano global responsable y consciente del medio ambiente, todo lo cual será preservado y mejorado por convertirse en parte de la familia VF de las marcas".

No hay comentarios.:

AddThis

Share |