lunes, enero 18, 2010

Mary Robinson pide compromiso empresarial en defensa de los derechos humanos

La ex presidenta de Irlanda y activista humanitaria Mary Robinson instó hoy a las empresas a la "integración de los derechos humanos" en su vida diaria, lo que redundará en su mejor reputación y fomentará la productividad.

18-01-2010 - Robinson, que preside la organización internacional "Inciativa para una Globalización Ética", intervino este jueves en el debate "Empresa y Derechos Humanos en el siglo XXI", organizado por la Fundación Carolina en la sede del Instituto Cervantes en Madrid.

La ex alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU (1997-2002) y premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2006 indicó que el apoyo a los derechos humanos por parte de las compañías y empresas genera una buena "imagen de marca", asegura el compromiso de los accionistas y reduce los riesgos legales.

Robinson, presidenta de Irlanda entre 1990 y 1997, manifestó en este sentido su admiración por las 14 compañías internacionales que integran la organización "Iniciativa de Líderes del Sector Empresarial" que ella misma lidera.

En el debate intervino también la catedrática de Ética de la Universidad de Valencia (este de España) Adela Cortina, quien también dirige la Fundación Etnor de difusión de la ética económica y empresarial.

Según Cortina, las empresas pueden hacer mucho en la promoción del respeto y protección de los derechos humanos, "porque a más poder, más responsabilidad".

Cortina abogó por una cultura empresarial aliada con el poder político, a fin de impulsar "las legislaciones que favorezcan los derechos humanos".

La Fundación Carolina es una organización creada en el año 2000 para promover las relaciones culturales, educativas y científicas entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

ADN

No hay comentarios.:

AddThis

Share |