viernes, febrero 19, 2010

Ben & Jerry’s, primera marca de helados mundial comprometida con el Comercio Justo

A finales de mayo de 2010, el 60% de los sabores comercializados en España llevarán el Sello de FAIRTRADE-Comercio Justo

Barcelona, 18 de febrero de 2010.- Ben & Jerry’s es la primera marca de helados a escala mundial que ha anunciado su compromiso con el Comercio Justo en todos sus productos. Está previsto que, para finales del 2013, todos los sabores de los países en que se venden los helados Ben & Jerry's lleven el Sello FAIRTRADE-Comercio Justo. Para finales de mayo de 2010, el 60% de los sabores de Ben & Jerry’s en España serán de FAIRTRADE-Comercio Justo, la conversión total será para finales del 2011.

El compromiso de Ben & Jerry’s con el Comercio Justo significa que todos los ingredientes susceptibles a ser certificados por el Sello FAIRTRADE-Comercio Justo provendrán de Comercio Justo. Globalmente, afecta a 121 tropezones y salsas, que contienen once ingredientes diferentes como el cacao, plátano, vainilla y otros sabores, frutas y nueces. Ben & Jerry’s estará apoyando a cinco cooperativas que tienen en total más de 27.000 agricultores miembros, por ejemplo, 9.000 de cacao en República Dominicana, 1.740 de vainilla de la India y Uganda, 722 de almendras en Pakistán, 420 de plátano en Ecuador, entre otros.

El Comercio Justo consiste en que los agricultores certificados adoptan prácticas respetuosas con el medio ambiente y cultivan sus cosechas de una forma sostenible, sin recurrir al trabajo infantil. A cambio obtienen mejores condiciones de comercio: un precio que cubre los gastos de una producción sostenible, una prima de Comercio Justo que invierten en proyectos sociales y de desarrollo en beneficio de toda su comunidad, relaciones comerciales a largo plazo y la posibilidad de acceder a pre-financiación. De esta manera, el Sello FAIRTRADE-Comercio Justo, que certifica que estas condiciones se cumplen en cada producto que lo lleva, fomenta de forma directa el desarrollo y bienestar de los productores en los países del Sur.

Por su parte, Sophie Castell, responsable de Marketing de B&Js, declara que: “Tenemos claro que no sólo debemos ofrecer buenos productos, sinó ofrecerlos de la mejor manera posible, y contribuyendo de manera positiva en la sociedad. B&J’s ha sido y sigue siendo pionera en el compromiso social y medioambiental y se erige como buque insignia de este compromiso.”

El nuevo plan global prevé en 2010 la introducción acelerada de seis nuevos sabores avalados por el Sello FAIRTRADE-Comercio Justo, que se lanzarán a lo largo del año a nivel internacional. A los sabores de Comercio Justo existentes, Chocolate Macadamia, Chunky Monkey, Vanilla y Vanilla Toffee Crunch, se les unirán los sabores más vendidos de la marca, Cookie Dough, Caramel Chew Chew, Chocolate Fudge Brownie y Phish Food, junto con Strawberry Cheesecake y el nuevo sabor Fairly Nuts.

A principios de 2005, Ben & Jerry’s fue la primera marca de helados del mundo en ofrecer un helado con el Sello FAIRTRADE-Comercio Justo y, a día de hoy será la primera marca de helados en llevar ese gran compromiso con el Comercio Justo a toda su cartera mundial.

Pablo Cabrera, Director del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo en España, comenta: “Desde España felicitamos a Ben & Jerry´s por su firme apoyo del Comercio Justo a nivel internacional. Al tomar la decisión de convertir toda su gama a Fairtrade, el impacto positivo para los productores del Sur va a ser muy importante. Como consumidores Ben & Jerry´s nos da la oportunidad de disfrutar de muchos helados riquísimos, todos procedentes de Comercio Justo, y esto sí que son buenas noticias”.

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Ben & Jerry’s: “Buenísimos & Sorprendentes”
Ben & Jerry’s combina helados de primerísima calidad con una filosofía empresarial comprometida que, desde su creación, en 1978, le ha llevado a colaborar en proyectos de apoyo social. Siguiendo en esta línea, destina parte de los beneficios a proyectos solidarios y medioambientales, siendo una de las compañías de referencia en todo el mundo al tratarse de una de las pioneras en aplicar la responsabilidad social corporativa, además de fabricar sus helados de forma Climáticamente Neutral.
Líder del sector superpremium en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Irlanda y Holanda, la compañía promueve acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos más desfavorecidos del lugar donde se instalan, a la vez que trabaja por la salud del planeta con políticas ecológicas y campañas de sensibilización sobre los efectos nocivos de las acciones del hombre sobre la Tierra.

Sello FAIRTRADE-Comercio Justo: "Certificamos un mundo mejor "
FAIRTRADE-Comercio Justo es el Sello que garantiza al consumidor que el producto que lo lleva ha sido elaborado y comercializado siguiendo los estándares internacionales de Comercio Justo. Es decir, que el producto cumple unos estándares sociales y en su elaboración se ha cuidado el medio ambiente.
Los productores que elaboran los productos FAIRTRADE-Comercio Justo están organizados en cooperativas o sindicatos y fomentan, con su labor, el desarrollo de toda su comunidad. Las empresas y entidades que compran los productos FAIRTRADE-Comercio Justo pagan por ellos un precio justo, es decir un precio que cubre en todo momento el coste de la producción y que permite a los productores vivir dignamente de su trabajo. Además, por cada kilo de productos de Comercio Justo los productores reciben una aportación adicional, la llamada prima de Comercio Justo que se destina a proyectos sociales y de desarrollo de la comunidad productora.

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