miércoles, febrero 17, 2010

El 30% de las empresas del FTSE 300 vincula la remuneración de sus directivos a indicadores sostenibles

El 30% de las empresas del FTSE EuroFirst 300 -índice que incluye las 300 compañías con mayor capitalización de mercado dentro del índice FTSE Developed Europe- vincula la retribución que reciben los miembros de sus consejos de administración y alta dirección a criterios de responsabilidad social según un estudio realizado por la consultora inglesa Eiris y el Foro Europeo de Inversión Socialmente Responsable (Eurosif).
El informe señala que el sector financiero figura entre los rezagados a la hora de adoptar políticas retributivas sostenibles.
De esta forma, aunque este sector, que incluye a bancos y aseguradoras, alcanza el 23% del mencionado índice, sólo un 16% de las compañías que lo componen condicionan lo que cobran sus directivos a objetivos sociales, bien medioambientales o bien de buen gobierno.
Aun así, hay casos como el de la aseguradora Aviva en el que el 20% del Plan Anual de Bonus depende del grado de satisfacción de los clientes y de objetivos relacionados con el clima laboral.
Fuente: Servimedia
Mas informacion: http://www.eiris.org/files/research%20publications/remunerationjan10.pdf

No hay comentarios.:

AddThis

Share |