En el día de ayer se conocieron los resultados del estudio “Balancing Act report” realizado por el municipio de Cornwall em eñ Reino Unido, que revela que 10 millones de trabajadores británicos vieron perjudicado el equilibrio entre su vida personal y laboral a causa de la recesión económica. Uno de cada tres empleados trabaja más horas de las debidas y uno de cada cinco teme perder su empleo. El 86% apoya las medidas de conciliación.
El informe examina las opiniones de 3.000 trabajadores de todo el Reino Unido. Revela que en las decisiones difíciles que muchas empresas se vieron obligadas a poner en marcha durante la crisis se encuentra la raíz del deterioro de la conciliación. Un tercio de las personas (29%) culpó a las responsabilidades adicionales, mientras que alrededor de un quinto de la población (21%) citaron la falta de personal, y un número similar (18%) tienen el creciente costo de vida de más horas de trabajo. Uno de cada cinco (19%) va tan lejos como para decir que temen por sus puestos de trabajo.
Alexandra Beauregard, profesora de Relaciones Laborales y Comportamiento Organizacional en la Escuela de Economía de Londres, comenta que "durante estos tiempos económicos difíciles, las organizaciones pueden pensar en el equilibrio trabajo-vida como un lujo del que se puede prescindir. Esta es una perspectiva errada, porque el mantenimiento de una fuerza de trabajo motivada y productiva es más importante que nunca en una recesión económica. Las personas que trabajan para una organización que le brinda apoyo recíproco con el mayor esfuerzo, iniciativa y lealtad tienden a hacer un esfuerzo adicional. Aquellos que se sienten sobrecargados de trabajo y sienten que se infravalora su trabajo, pero abandonan el barco tan pronto como una mejor opción se les presenta".
Más del ochenta por ciento de los trabajadores británicos creen que una buena conciliación de la vida tiene un impacto positivo en la productividad y la capacidad de una empresa para atraer y retener el talento.
Fundamentalmente, el informe también destaca los pasos que los jefes pueden tomar para mejorar la conciliación de la vida de sus empleados. Un tercio de las personas (28%) cree que un horario laboral flexible tiende a mejorar su equilibrio trabajo-vida. Más apoyo de los compañeros y el mejor entorno de trabajo también fueron citados por los jefes como medidas que se podrían tomar.
Fuente; ComunicaRSE
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