• Sólo París y Londres las tienen: nacen las panorámicas circulares de Madrid y Barcelona, de 40 y 20 gigapixels, respectivamente.
• Las fotos, creadas por el artista francés Martin Loyer, logran detalles inéditos, gracias a la técnica Kolor AutoPano Giga, que ha enlazado más de cinco mil imágenes.
• Las superpanorámicas pemiten practicar geocaching, en busca de centenares de premios escondidos en la web y en las dos ciudades fotografiadas.
Madrid, 15 de septiembre de 2011. Para ofrecer a los jóvenes experiencias sorprendentes, nace en internet una aventura de geocaching o “Cazadores de Experiencias”, que conlleva la búsqueda individual o en equipo de “tesoros” ocultos, reales o virtuales, usando para ello coordenadas o pistas que orientan sobre su ubicación.
Plataforma con “gigafoto”
La gran novedad de la plataforma Cazadores de Experiencias son las “gigafotos”. Gracias a ellas, se puede disponer, con una altísima calidad de hasta 40 gigapixels, de completas panorámicas de Madrid y Barcelona, que permiten acercarse a los detalles urbanos con la mayor precisión.
Las fotos superpanorámicas, conseguidas a partir de miles de instantáneas enlazadas, se alojan en la recién creada y exclusiva plataforma Cazadores de Experiencias que plantea un conjunto de pistas para buscar, tanto online como en persona, los regalos escondidos. A todo ello se puede acceder directamente en la web o por el teléfono móvil o a través de las redes sociales.
Daniel Calabuig, director creativo y socio fundador de Seis Grados, empresa de comunicación que ha desarrollado las “gigafotos” y el juego de geocaching, declara que “Bifrutas de Pascual es algo más que una bebida sana y nutritiva: es una experiencia. Por esta razón, y porque el consumidor, en general, no es fiel a una marca, si no a las experiencias que le proporciona, apostamos en esta campaña de Bifrutas por facilitar experiencias, empezando por la que supone el propio juego”. Y continúa Calabuig: “Mediante las gigafotos, permitimos la aventura a todos, haciéndolo a lo grande: convirtiendo la propia ciudad en un gran tablero de juego”.
Por su parte, Martin Loyer, el fotógrafo francés especializado en panorámicas de alta definición y autor de la mayor del mundo, que recoge el perfil de Paris, al completar las de Madrid y Barcelona, dijo que “ha sido un encargo muy exigente pues, al haber tantos factores en juego, nunca sabes qué va a suceder al final”. En cuanto a la técnica empleada, Loyer explicó que “no existiendo una cámara capaz de realizar tal trabajo, he usado un trípode motorizado para disparar miles de imágenes que, posteriormente, forman una sola panorámica circular, gracias al programa Kolor AutoPano Giga. Exactamente, fueron dos mil disparos para Barcelona y tres mil cuatrocientos, para Madrid”.
Centenares de premios para los “Cazadores de Experiencias Bifrutas”
Hay más de doscientos premios, que van desde suscripciones a Spotify Premium, consolas, móviles, saltos tandem en paracaídas, excursiones en velero y competiciones de paint ball, hasta la experiencia de conducir un Ferrari. Premios que, para facilitar, en su caso, la participación de toda España, se dividen en cuatro tipos:
Premios geocach que, basados en el juego mundial de localización geocaching, ponen en movimiento a los participantes. Un código pincode de Bifrutas da acceso a la información sobre el lugar donde está escondido, teniendo que desplazarse físicamente hasta allí para encontrarlo. Una tarjeta con un número de teléfono será clave para adjudicárselo. En ese momento, el premio se marcará en la web como “encontrado”.
Premios especiales, que se diferencias por ser mejores, más difíciles de encontrar y obligan a trabajar en equipo.
Premios flash, para llegar al lugar adecuado con tres amigos, dependiendo de la prueba. Estos premios especiales tienen cuenta atrás y están únicamente activos durante unas horas.
Premios Wally para jugar enteramente online, lo que permite participar desde cualquier punto de España. Están basados en los famosos libros “Buscando a Wally”, para rastrear sobre la gigafoto y sobre Google Street View.
Cazadores de Experiencias dura hasta el 31 de octubre, habilitándose cada día nuevos premios, a medida que otros sean descubiertos.
Así se hicieron las primeras completas panorámicas de Madrid y Barcelona: making of de la elaboración de las “gigafotos” de ambas capitales.
http://www.martinloyer.fr/sharing/Seisgrados/Madrid-30GP-HD.mp4
http://www.martinloyer.fr/sharing/Seisgrados/Barcelona-20GP-HD.mp4
http://www.cazadoresdeexperiencias.es/
Agencia Seisgrados
Seisgrados es una empresa de comunicación que crea audiencias para marcas a través de contenidos, experiencias y plataformas. Ha realizado proyectos para enseñas como Volkswagen, Estrella Galicia, SoyJoy, Bacardi, Martini, Coca Cola o PlayStation.
http://new.seisgrados.net/
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
http://www.lechepascual.es/
Más información: María José Serrano 91.203.55.00 comunicacion@lechepascual.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario