lunes, febrero 15, 2010

LA ISR PROTAGONIZA LA SEGUNDA PUBLICACIÓN DIGITAL DE TENDENCIAS Y ACTUALIDAD RSE DE FORÉTICA

Bajo el título “Invirtiendo en valores”, Forética dedica la segunda edición de su RSEARCH a desgranar las claves de la Inversión Socialmente Responsable (ISR)

Además del reportaje de fondo, incluye artículos sobre el cambio climático, la construcción sostenible, y una nueva revisión de la batería de indicadores macro sobre aspectos sociales, ambientales, económicos y de mercado con lectura en clave RSE


10 de febrero de 2010._ Forética acaba de lanzar la segunda entrega de su RSEARCH, la publicación digital de tendencias y actualidad en Responsabilidad Social que creó en 2009 (http://foretica.es/recursos/doc/Biblioteca/Documentos_de_interes/Otros/35907_161116112009135920.pdf) con el objetivo de abordar periódicamente los aspectos más avanzados del debate de la RSE bajo un enfoque técnico y divulgativo.
Este número ofrece como artículo de fondo una investigación sobre la Inversión Socialmente Responsable, “uno de los principales pilares sobre los que se apoya el auge y la profesionalización de la Responsabilidad Social”, según sus autores.

El reportaje trata de analizar en profundidad el funcionamiento de la ISR y “por qué este mercado en España ha permanecido aletargado durante los últimos años y analizar qué pasos deberían darse para potenciar esta filosofía de inversión”.

El resto de secciones del segundo RSEARCH analizan otras tendencias emergentes en el panorama RSE, como la construcción sostenible o las estrategias globales de lucha contra el cambio climático, además de incluir noticias, agenda y un anexo que da seguimiento a una serie de indicadores temáticos para la lectura e interpretación de tendencias RSE con un solo vistazo.

Sobre el RSEARCH de Forética

La publicación digital surgió en 2009 con el propósito de acercar a todo tipo de públicos y de forma periódica lo que ha pasado en RSE con un componente de análisis técnico y una serie de ingredientes que permitieran la lectura e interpretación de tendencias RSE.

Tras el exitoso lanzamiento del primer número, dedicado a analizar las principales claves de las políticas de RSE de los principales gobiernos de la Unión Europea, Forética lanza una nueva entrega de la publicación, disponible en castellano y en inglés.

Para descargarte el nº 2 del RSEARCH pincha el titulo!

Sobre Forética

Forética es una asociación sin ánimo de lucro que, desde 1999, se dedica a fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones. Cuenta con más de 250 socios, entre empresas, profesionales y entidades del tercer sector. Las empresas promotoras de Forética son: Adif, AstraZeneca, Caja Navarra, EADS, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Grupo Cofares, Grupo Hospital de Madrid, Grupo Norte, Merck Sharp & Dohme, Metro de Madrid, Novartis, Renfe, Sanitas, Sanofi-Aventis y Unión Fenosa.

La Comisión Europea ha designado a Forética info-point español de la RSE, dentro del programa de la red de organizaciones http://www.ethicalwork.org/. Asimismo, CSR Europe la ha elegido National Partner español y miembro de su Consejo. Además es socio miembro de Eurosif, Organizacional Stakeholder de Global Reporting Initiative (GRI) y, en nuestro país, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto, entre otros.

Forética es propietaria de la Norma SGE 21:2008, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable pionero en Europa que permite alcanzar una certificación en gestión de la RSE. (Más información en www.foretica.es y www.sge21.foretica.es)

No hay comentarios.:

AddThis

Share |