martes, febrero 09, 2010

La Oficina del Pacto Global en Nueva York, anunció el pasado 1 de febrero que 859 compañías dejaron de pertenecer a la iniciativa global por la RSE debido a que no presentaron sus Comunicación para el Progreso (COP).
México, es el país latinoamericano que más empresas aportó a este listado con 202 compañías fuera, en tanto que 19 empresas de Argentina también quedaron inactivas, a pesar de que la exigencia de presentar la COP es bianual y existen una cantidad de recursos para poder elaborarla con éxito.
De todos modos, teniendo en cuenta que la Argentina es uno de los países donde más empresas han adherido (385 hasta fines de 2009 aproximadamente), “la cantidad de empresas inactivas no es elevada”, como alguna vez señaló a RSE Online Flavio Fuertes, quien coordina la Red en el país.
De todos modos, si se repasan los números de 2008, el aumento de empresas que han quedado en estado “non communicating” se ha incrementado más de tres veces.
En 2008, se pasó de 523 declaradas inactivas por fallar en la presentación de sus COPs a 1840, según el Reporte Anual del Global Compact.
Entre las empresas argentinas que han sido separadas del Pacto Global se cuentan:

■Aguas de La Rioja SA
■Arelauquen Golf & Country Club
■BASF Argentina SA
■Bodegas y Viñeados Crotta SA
■Cerrajería Herrajes
■Dellacasa y Castillo Consultores
■Edemsa - Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza SA

■Finca La Celia SA
■Francisco Boixados SAC
■Grupo Burco
■Grupo Zurich
■MetroGas SA
■Presidente Inmobiliaria SA
■Publicidad Sarmiento SA
■Reina Victoria SRL
■The Alterna Group SA
■Tolbiac SRL
■Tort Valls SA
■Vical SA
La mayoría de estas empresas son PyMes, aunque sorprende la inclusión particular de algunas, como BASF, Metrogas o Zurich. También se destaca Publicidad Sarmiento que hace pocos meses obtuvo una licitación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que impulsa fuertemente la RSE, para gestionar la publicidad vial y refugios.

Fuente: RSE Online

No hay comentarios.:

AddThis

Share |