viernes, agosto 20, 2010
Impulsan la adhesión al Pacto Global en el sector de franquicias y grandes marcas
En la cuarta edición del Café Sustentable que organiza AFRAS, Asociación de Marcas y Franquicias Sustentables, el representante argentino del Pacto Global de Naciones Unidas, Flavio Fuertes, disertará sobre las oportunidades, desafíos y beneficios que representa la adhesión a un decálogo de principios universales, que busca alentar a las empresas a comprometerse con un proceso de RSE.
Buenos Aires, 19 de agosto de 2010 – Con la disertación de Flavio Fuentes, representante del Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina, se llevará a cabo la cuarta edición del Café Sustentable organizado por AFRAS con el apoyo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). El evento tendrá lugar el primero de septiembre a las 9:00 en Loi Suites Recoleta, ubicado en la calle Vicente López 1955. El principal objetivo es generar conciencia sustentable para el desarrollo de actividades económicas promoviendo la adhesión a un decálogo de principios universales, considerado por algunos expertos como una "autopista hacia la RSE".
Flavio Fuentes es licenciado en Ciencias Políticas con diez años de experiencia profesional en organismos internacionales y públicos, fue unos de los pioneros en fomentar el conocimiento de las RSE en nuestro país y facilitó la internacionalización y difusión de los principios del pacto Global en Amércia Latina y en Argentina. También fue el promotor del programa de RSE y Trabajo Decente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina.
AFRAS presentará además los indicadores de RSE para el sistema de Franquicias, recientemente elaborados en base a conceptos del Ethos de Brasil (Instituto de Empresas y Responsabilidad Social) y la Asociación Brasilera de Franquicias. Se presentarán algunos ejemplos de aplicación de estos indicadores en empresas del sistema de franquicias.
Tanto AFRAS como AAMF adhirieron al Pacto Global ingresando a una red mundial comprometida con el desarrollo sustentable, y buscan impulsar el crecimiento de la Responsabilidad Social Empresaria en el sector de marcas y franquicias en Argentina.
La actividad es gratuita, destinada principalmente a empresarios y emprendedores del sector de marcas y franquicias y tiene cupos limitados. Confirmar asistencia antes de 27 de agosto a info@afras.com.ar.
El evento es apoyado por: Havanna, Delicity, The Coffee Store y Loi Suites Hotel.
Acerca de AFRAS
Con la finalidad de promover la Responsabilidad Social entre las empresas que conforman el sector de franquicias y grandes marcas, la Asociación de Marcas y Franquicias Sustentables (AFRAS) es una entidad sin fines de lucro que fue creada a fines del año 2006 y actúa como el brazo social de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). Es la segunda entidad de este género en el mundo, la primera nació en Brasil en junio de 2005.
Su misión es contribuir con la implementación de la gestión socialmente responsable en empresas cuidando el desarrollo sustentable de la sociedad.
Para más información visite www.afras.com.ar
Acerca de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias
La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) es una entidad sin fines de lucro creada para potenciar el trabajo y esfuerzo conjunto de las principales empresas, franquicias y master franquicias de la Argentina. Fue creada en marzo de 2010 tras la fusión de la Asociación Argentina de Franquicias y la Cámara de Grandes Marcas, con el objetivo de estandarizar la actividad, promover la consolidación y profesionalización del sistema de franquicias, el desarrollo de buenas prácticas comerciales y abogar por las leyes que afectan los diferentes rubros de las empresas franquiciantes y marcas comerciales. Su trabajo estratégico busca mejorar la cadena de valor de los distintos sectores que incluyen: áreas de producción, desarrollo comercial, logística, marketing, servicios, imagen de marca. Las 122 empresas asociadas a la AAMF reúnen en total más de 5000 locales y emplean a más de 40.000 personas de forma directa y otro tanto mayor en forma indirecta.
Para más información visite, www.aamf.com.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario