Prensa Fundasalud- Con el objetivo de proporcionar a personas con discapacidades y de bajos recursos económicos, la donación de ayudas técnicas que les permitan desplazarse con facilidad, la Empresa Toyota de Venezuela, a través del programa TOYOTA MUEVE TU VIDA cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Social, realizó un acto de entrega de 93 equipos ortopédicos donados a través de un convenio de cooperación con el Hospital Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, a los pacientes con discapacidades.
Omar Landaeta coordinador del programa de responsabilidad social "Toyota Mueve tu Vida", y Francisco Ruíz, gerente de Recursos Humanos de la Empresa, acompañados del Dr. Rafael Herrera, director del Huapa, representantes de Fundasalud, equipo de Trabajo Social del Huapa, además de una nutrida representación de trabajadores de la empresa ensambladora en Cumaná, estuvieron en un acto de emoción para 93 beneficiarios, donde se hizo entrega de los equipos ortopédicos a niños y adultos que con anterioridad fueron evaluados por la coordinación de Trabajo Social del Huapa, para la donación que facilitará su mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana.
Explicó Landaeta que el programa se ejecuta desde el año 2008, beneficiando a 249 personas en entregas anteriores, para un total de 342 personas entre niños y adultos con los 93 de este evento. Para agradecer esta obra humanitaria de la empresa Toyota de Venezuela hacia compatriotas sucrenses, hablaron en representación de Fundasalud el presidente Dr. Adolfredo Alpino, el director ejecutivo Orlando Pérez, y el Dr. Rafael Herrera, quienes a nombre de los beneficiarios y del sistema de salud del estado, agradecieron a la empresa por las acciones del programa Toyota Mueve Tu Vida por la entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas, coches, andaderas para personas con discapacidad.
"Esperamos que esta empresa siga con este programa, porque con ello la vida de mucha gente necesitada de un equipo ortopédico les cambia por completo, al poder desenvolverse con mayor agilidad en sus movimientos diarios en su hogar o en su trabajo y con ello facilitarles tener una mejor calidad de vida".
Por su parte, los representantes de Toyota, destacaron que para ellos en la empresa, desde los mas altos ejecutivos hasta los trabajadores, es un orgullo realizar este tipo de entrega o donaciones a personas que por una u otra razón se encuentran discapacitados y que el equipo ortopédico le soluciona en parte su desenvolvimiento en la vida, haciéndose sentir mas contentos a la hora de realizar una actividad, bien en sus hogares o en sus sitios de trabajo.
Entre los 93 beneficiarios de los equipos donados por Toyota de Venezuela, los primeros en recibir los aparatos ortopédicos fueron José Silverio Herrera, de 102 años; Yonny Guilarte (21); Yolanda Gutiérrez Rodríguez (75); Carmen Miguelina Calvo (80), María Elena Yendiz Silva (37), Aura de Antón (65) y Albert Jesús Palma, niño de 12 años, siguiendo luego la entrega a todos los demás beneficiarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario