lunes, marzo 25, 2013

VOLUNTARIOS TELEFÓNICA DONARON UNA LUDOTECA EN LA “BIBLIOTECA POPULAR PUJADAS” DE LAVALLE EN MENDOZA




·         Los voluntarios ayudaron a la creación de un espacio lúdico como complemento de las actividades que se realizan en el establecimiento.

·         A partir de ahora las madres pueden participar de un taller para fortalecer el vínculo madre-hijo para la prevención de conflictos.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2013.- El Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica donó una Ludoteca a la Biblioteca Popular José Adriano Pujadas de la localidad de Lavalle, en la provincia de Mendoza, con el fin de aportar a la creación de un espacio lúdico terapéutico a niños y jóvenes que hayan recibido o estén bajo tratamiento en el Programa de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez, Adolescencia y Familia de esa localidad.

A partir de la nueva ludoteca, que contiene más de 50 juegos didácticos,  120 niños y adolescentes, pueden desarrollar actividades tendientes a favorecer los procesos de elaboración de situaciones conflictivas y construir proyectos de vida que posibiliten su inserción en la sociedad; previniendo la repetición y agudización de los síntomas generados a raíz de los conflictos.

Por otro lado, los Voluntarios Telefónica en conjunto con el Programa de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez, Adolescencia y Familia, crearon un taller destinado a las madres para  que trabajen en el fortalecimiento del vínculo temprano, madre-hijo, como también en la prevención de conflictos y patologías que se constituyen en la base de la relación.

La acción surgió de la iniciativa de los Voluntarios Telefónica de Mendoza que  cumplieron el rol de facilitadores,  donaron los materiales para la refacción de la sala donde se instaló la ludoteca y recolectaron los juegos que fueron entregados.

Claudio Lucero Ballester, voluntario que tuvo una activa participación en esta acción, expresó que “Fue una experiencia enriquecedora, desde lo cultural, social y espiritual, ya que pudimos ayudar a mejorar las condiciones de los chicos y colaborar a que tengan una visión de la realidad diferente.” Y también agregó, “Ahora ellos saben que hay al menos otra alternativa sin violencia para encarar los problemas y nosotros sabemos que existe la posibilidad de erradicar el problema de raíz; y que va a ser un trabajo lago y difícil, pero lo bueno que es que ya dimos el primer paso”.

Seguinos en Twitter: @fundacionTef_ar

Seguinos en Facebook: 
http://www.facebook.com/FundacionTefAr


Sobre Voluntarios Telefónica

Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.

El voluntariado corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.
La iniciativa se desarrolla en los 24 países donde opera el Grupo Telefónica y durante 2011, más de 26.000 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo y beneficiaron a cerca de 270.000 de personas.

En la Argentina, el programa está presente desde noviembre de 2000, y durante estos 12 años, más de 4048miembros participaron y lideraron algunos de los proyectos con más repercusiones en el ámbito local de la Responsabilidad Social Empresaria, desde campañas solidarias hasta iniciativas que han dejado capacidad instalada en decenas de instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país; ya que una de las principales características que distingue a Voluntarios Telefónica es su gran cobertura geográfica.

A través la puesta en marcha de 809 proyectos de desarrollo social, el programa contribuyó a llevar desde soluciones energéticas y de mejora de infraestructura edilicia hasta novedosos sistemas de tecnología y conocimiento a diversas comunidades de la Argentina, mejorando la calidad de vida de 237.827 habitantes de barrios, ONGs y escuelas de todo el país.

Durante el 2012, participaron 1046 voluntarios en alguna actividad dentro de los 107 proyectos realizados, brindando un total de 7343 horas de voluntariado. Se benefició a 31.279 personas directamente y 220 entidades recibieron colaboración desde el programa. Además continuamos con la estrategia de impulsar la idea de un voluntariado transformador, donde se  impartieron 1432 horas de formación a los voluntarios dictadas por la Universidad Nacional de San Martin.
  

No hay comentarios.:

AddThis

Share |