Grupo Leche Pascual renueva su compromiso con el Plan
ADO,
tras 27 años de apoyo
- Como los deportistas
de ADO, Grupo Leche Pascual comparte los valores de liderazgo, excelencia,
profesionalidad y confianza.
- Leche Pascual es una de las tres únicas
empresas que simultanean el apoyo a olímpicos y paralímpicos.
Madrid, 24
de mayo de 2013. Grupo Leche Pascual
ha renovado su compromiso con el deporte olímpico español con la firma de
adhesión al Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) de cara a los Juegos
Olímpicos Río 2016. De esta forma, Leche Pascual se convierte en una de las
empresas más duraderas en el apoyo al olimpismo español, manteniendo un
patrocinio que se inició hace casi treinta años.
En efecto, desde 1986 apoyando la candidatura
Barcelona 92, Grupo Leche Pascual ha contribuido a todos y cada uno de los
Juegos Olímpicos, sumándose a partir de 2005 al plan similar paralímpico ADOP.
En la actualidad, Grupo Leche Pascual es una de las tres únicas empresas que
simultanean el apoyo a olímpicos y paralímpicos.
Para Leche
Pascual, esta alianza en forma de patrocinio, refleja los valores del olimpismo.
Valores que esta empresa comparte en toda su actividad como compañía desde su
creación: liderazgo, excelencia,
profesionalidad y confianza.
El convenio de colaboración entre Grupo Leche Pascual y ADO se ha
rubricado en las oficinas de la empresa alimentaria por Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Leopoldo González-Echenique, presidente de
RTVE, y Tomás Pascual Gómez-Cuétara,
presidente de Grupo Leche Pascual.
Alejandro
Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, asegura que "la implicación de la familia Pascual
con nuestro olimpismo está en su propio ADN. Esta responsabilidad social de
Pascual con el programa ADO es el mejor ejemplo de una gran compañía que
proyecta sus valores en el ámbito público y empresarial."
Miguel Cardenal, Presidente
del Consejo Superior de Deportes, “Grupo Leche Pascual es el ejemplo de empresa vinculada en la ayuda a
nuestro deporte. Primera compañía de capital español del sector alimentario, un
número uno como Pascual permanece siempre fiel al impulso de la carrera olímpica española. Innovador,
referente en el respeto al medio ambiente, y atento a la vida saludable, Grupo
Leche Pascual es además cercano: agradecemos a su presidenta, Pilar Gómez
Cuétara, y a Tomás Pascual, su apoyo constante al programa ADO. Son deportistas
natos, y nuestros olímpicos lo saben. Detectan su estímulo y se sienten
orgullosos de estar a su lado”.
En palabras
de Leopoldo González-Echenique, “como la Corporación RTVE ha hecho, Leche
Pascual renueva su compromiso con ADO, para que nuestros deportistas alcancen
la excelencia y obtengan los triunfos merecidos. ADO sigue siendo
fundamental para que la elite del
deporte español pueda trabajar en condiciones: hay que continuar por ese
camino”.
Tomás Pascual
Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual afirmó que “con la renovación de nuestro compromiso hasta Río 2016, superamos
ya las bodas de plata de Leche Pascual con el plan ADO, una relación que
iniciamos en los juegos de Barcelona. Además, continuó el presidente de la
compañía alimentaria, “la constancia,
dedicación y aplicación son valores muy aplicables al deporte y al olimpismo en
particular, pero también lo son al negocio, y en Leche Pascual nos preocupamos
por inculcarlos dentro de la empresa”.
El
compromiso de Leche Pascual con el deporte y el olimpismo.
La vinculación con el movimiento olímpico del Grupo
Leche Pascual fue siempre decidido empeño de Tomás Pascual Sanz, el fundador de
la empresa. Leche Pascual es una de las compañías que hicieron posible la
Asociación Deportes Olímpicos (ADO), nacida para dotar de los recursos
necesarios a los deportistas españoles ante los Juegos de Barcelona 92, lo que
marcó el inicio de una larga y fructífera relación de Leche Pascual con el
deporte olímpico. Relación que ahora se renueva una vez más con la meta de Río
de Janeiro 2016.
El planteamiento de
Leche Pascual siempre ha sido, además de ofrecer productos saludables a los
consumidores, promover la actividad física para gozar de una buena salud. Con la adhesión a la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición,
Actividad Física y Prevención de la Obesidad), Grupo Leche Pascual formaliza su
contribución a la difusión de hábitos de vida saludables, a través de una
alimentación sana y de la práctica regular de actividad física.
Grupo Leche Pascual, además del deporte olímpico,
ha apoyado otros eventos deportivos como los XV Juegos Mediterráneos
de Almería, las distintas ediciones de la Vuelta al Mundo de Vela, la Barcelona
World Race y la Copa América. Ha patrocinado,
también, la liga de baloncesto española, junto con colaboraciones con algunos
de sus equipos, así como las canteras de diversos equipos de fútbol y la Fundación Deporte Joven
En general, Grupo Leche Pascual favorece todas
aquellas actividades que fomentan los valores del deporte. En 2007, y a
iniciativa de los empleados, se creó un Grupo Deportivo para organizar
actividades y competiciones deportivas de diversa índole destinadas a los
empleados. Así, el pasado año 500 empleados participaron en las 37 actividades
organizadas por este Grupo.
Plan ADO
Este apoyo
se concretó a través de la entrada, por primera vez en la historia del deporte
Español, de patrocinadores privados que hicieron posible la financiación de
unos planes específicos de preparación olímpica para que los deportistas
lograran sacar lo mejor de sí mismos.
ADO
administra y distribuye las aportaciones económicas recibidas de los
patrocinadores entre las diferentes federaciones deportivas nacionales. Éstas
son las encargadas de entregar a los deportistas y a sus entrenadores las
ayudas, basándose en los resultados obtenidos por los primeros en las últimas
competiciones deportivas internacionales. El Plan ADO tiene como objetivo
básico conseguir una destacada actuación del equipo olímpico español en los
Juegos Olímpicos y promover la práctica de la alta competición.
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien
por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su
andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas,
26 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y
el envasado de leche, café, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral,
bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y
tortillas.
Complementando su portfolio con otros
productos de valor añadido, Leche Pascual firma, desde 2008, acuerdos de
distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s,
Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin
olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene
acreditada e histórica implantación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario