viernes, mayo 24, 2013

Leche Pascual es socio patrocinador del Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) desde su creación en 1992, demostrando su apoyo al deporte español

Grupo Leche Pascual renueva su compromiso con el Plan ADO,
tras 27 años de apoyo

  • Como los deportistas de ADO, Grupo Leche Pascual comparte los valores de liderazgo, excelencia, profesionalidad y confianza.

  • Leche Pascual es una de las tres únicas empresas que simultanean el apoyo a olímpicos y paralímpicos.


Madrid, 24 de mayo de 2013. Grupo Leche Pascual ha renovado su compromiso con el deporte olímpico español con la firma de adhesión al Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. De esta forma, Leche Pascual se convierte en una de las empresas más duraderas en el apoyo al olimpismo español, manteniendo un patrocinio que se inició hace casi treinta años.

En efecto, desde 1986 apoyando la candidatura Barcelona 92, Grupo Leche Pascual ha contribuido a todos y cada uno de los Juegos Olímpicos, sumándose a partir de 2005 al plan similar paralímpico ADOP. En la actualidad, Grupo Leche Pascual es una de las tres únicas empresas que simultanean el apoyo a olímpicos y paralímpicos.

Para Leche Pascual, esta alianza en forma de patrocinio, refleja los valores del olimpismo. Valores que esta empresa comparte en toda su actividad como compañía desde su creación: liderazgo, excelencia, profesionalidad y confianza.

El convenio de colaboración entre Grupo Leche Pascual y ADO se ha rubricado en las oficinas de la empresa alimentaria por Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual.

Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, asegura que "la implicación de la familia Pascual con nuestro olimpismo está en su propio ADN. Esta responsabilidad social de Pascual con el programa ADO es el mejor ejemplo de una  gran compañía que proyecta sus valores en el ámbito público y empresarial."

Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, “Grupo Leche Pascual es el ejemplo de empresa vinculada en la ayuda a nuestro deporte. Primera compañía de capital español del sector alimentario, un número uno como Pascual permanece siempre fiel al impulso de  la carrera olímpica española. Innovador, referente en el respeto al medio ambiente, y atento a la vida saludable, Grupo Leche Pascual es además cercano: agradecemos a su presidenta, Pilar Gómez Cuétara, y a Tomás Pascual, su apoyo constante al programa ADO. Son deportistas natos, y nuestros olímpicos lo saben. Detectan su estímulo y se sienten orgullosos de estar a su lado”.

En palabras de  Leopoldo González-Echenique, “como la Corporación RTVE ha hecho, Leche Pascual renueva su compromiso con ADO, para que nuestros deportistas alcancen la excelencia y obtengan los triunfos merecidos. ADO sigue siendo fundamental  para que la elite del deporte español pueda trabajar en condiciones: hay que continuar por ese camino”.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual afirmó que “con la renovación de nuestro compromiso hasta Río 2016, superamos ya las bodas de plata de Leche Pascual con el plan ADO, una relación que iniciamos en los juegos de Barcelona. Además, continuó el presidente de la compañía alimentaria, “la constancia, dedicación y aplicación son valores muy aplicables al deporte y al olimpismo en particular, pero también lo son al negocio, y en Leche Pascual nos preocupamos por inculcarlos dentro de la empresa”.

El compromiso de Leche Pascual con el deporte y el olimpismo.

La vinculación con el movimiento olímpico del Grupo Leche Pascual fue siempre decidido empeño de Tomás Pascual Sanz, el fundador de la empresa. Leche Pascual es una de las compañías que hicieron posible la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), nacida para dotar de los recursos necesarios a los deportistas españoles ante los Juegos de Barcelona 92, lo que marcó el inicio de una larga y fructífera relación de Leche Pascual con el deporte olímpico. Relación que ahora se renueva una vez más con la meta de Río de Janeiro 2016.

El planteamiento de Leche Pascual siempre ha sido, además de ofrecer productos saludables a los consumidores, promover la actividad física para gozar de una buena salud. Con la adhesión a la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), Grupo Leche Pascual formaliza su contribución a la difusión de hábitos de vida saludables, a través de una alimentación sana y de la práctica regular de actividad física.

Grupo Leche Pascual, además del deporte olímpico, ha apoyado otros eventos deportivos como los XV Juegos Mediterráneos de Almería, las distintas ediciones de la Vuelta al Mundo de Vela, la Barcelona World Race y la Copa América. Ha patrocinado, también, la liga de baloncesto española, junto con colaboraciones con algunos de sus equipos, así como las canteras de diversos equipos de fútbol y la Fundación Deporte Joven

En general, Grupo Leche Pascual favorece todas aquellas actividades que fomentan los valores del deporte. En 2007, y a iniciativa de los empleados, se creó un Grupo Deportivo para organizar actividades y competiciones deportivas de diversa índole destinadas a los empleados. Así, el pasado año 500 empleados participaron en las 37 actividades organizadas por este Grupo.

Plan ADO
Este apoyo se concretó a través de la entrada, por primera vez en la historia del deporte Español, de patrocinadores privados que hicieron posible la financiación de unos planes específicos de preparación olímpica para que los deportistas lograran sacar lo mejor de sí mismos.

ADO administra y distribuye las aportaciones económicas recibidas de los patrocinadores entre las diferentes federaciones deportivas nacionales. Éstas son las encargadas de entregar a los deportistas y a sus entrenadores las ayudas, basándose en los resultados obtenidos por los primeros en las últimas competiciones deportivas internacionales. El Plan ADO tiene como objetivo básico conseguir una destacada actuación del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos y promover la práctica de la alta competición.

Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 26 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, café, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

Complementando su portfolio con otros productos de valor añadido, Leche Pascual firma, desde 2008, acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación. 

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