martes, septiembre 01, 2015

Comenzó la segunda edición de Sustainable Brands Buenos Aires

Más de 800 participantes debaten acerca de cómo la innovación en sustentabilidad está transformando negocios
1 y 2 de septiembre en La Rural – Predio Ferial de Bs As

Buenos Aires, 1 de septiembre de 2015.- Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, empezó esta mañana por segunda vez consecutiva en Argentina. Más de 800 asistentes ya disfrutaron de charlas inspiradoras, brindadas por más de 60 oradores naciones e internacionales de primer nivel, que seguirán a lo largo de los dos días.
Gabriela Korovsky, Co-Fundadora de Urban Grupo de Comunicación (organizador del evento) y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires, brindó unas palabras de bienvenida y explicó: “La sustentabilidad llegó para quedarse, ya está en nuestra conciencia y está viviendo un momento de grandes cambios. La sustentabilidad  re-diseñó la forma en que evaluamos nuestros negocios”.


Durante la primera jornada de sesiones plenarias, María Emilia Correa, Co- Fundadora y Coreógrafa de Sistema B, centró su charla en Ciudadanía y empresa: a la gente sí le importa, y aseguró: “La sociedad en la que vivimos depende de las decisiones que tomamos como empresas. Es necesario que se vuelva a tener en cuenta la ética, hay que tomar decisiones teniendo en cuenta el bienestar del otro”.
Por su parte, Fernando Vega Olmos, Fundador y Chief Creative Officer de la agencia Picnic, destacó el importante lugar que ocupa la sustentabilidad en las empresas: “Hoy toda compañía tienen un plan de Sustentabilidad, pero no basta con tener un cartel en tu oficina, es necesario realizar verdaderas modificaciones. Hoy la empresa que no tenga un plan de sustentabilidad va a desaparecer”.
A lo largo del segundo bloque, la charla de Estanislao Bachrach, doctor en Biología Molecular, se refirió a los procesos por los cuales el ser humano piensa, siente y se comporta de determinada manera, y así poder dejar atrás aquellos hábitos y conductas que ya no sirven. Según comentó, el objetivo es aprender el potencial que tiene el cerebro para cambiar, y la capacidad que cada persona tiene para modificarlo.
También brindaron conferencias KoAnn Vilkoren CEO de Sustainable Brands, Alejandro Litovsky Fundador y Director Ejecutivo de Earth Security Group, Irit Tamir Consejera Internacional para el departamento de Sector Privado en Oxfam Américas, Simon Wainwaring Fundador de la firma We First, Soledad Ruilopez Directora de Consultoría de Deloitte y Silvia Rojo Presidente y Directora de Fundación EcoAndina.


Cómo continúa Sustainable Brands Buenos Aires – 1 septiembre por la tarde
Durante la segunda mitad de esta jornada, habrá diferentes sesiones temáticas en simultáneo: 1) La comunicación que importa; 2) Innovación para impulsar la sustentabilidad; 3) La economía colaborativa está impactando en la región. Además, habrá un workshop bajo el nombre de “Cómo aplicar herramientas de diseño para la validación de un negocio de triple impacto”, y un debate central titulado “Las urgencias de la humanidad: el llamado del Papa Francisco a empresas, gobiernos y ciudadanía”. La última sesión plenaria del día la brindará Catalina Hornos, fundadora y presidente de Haciendo Camino, y se llama “Desde lejos no se ve”.



Acerca de Sustainable Brands Global
Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2010 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok y Estambul, convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este año, y por segunda vez consecutiva, se realizarán en Buenos Aires, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |