miércoles, septiembre 02, 2015

Continúa con gran éxito la segunda jornada de Sustainable Brands Buenos Aires

Hoy continúan los debates acerca de cómo la innovación en sustentabilidad está transformando los negocios en La Rural.

Thomas Kolser


Buenos Aires, 2 de septiembre de 2015.Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, comenzó hoy su segunda jornada en Argentina, en la que más de 60 oradores naciones e internacionales de primer nivel continúan brindando charlas inspiradoras.

En esta oportunidad, la instalación cumple un rol fundamental. Las casas ubicadas al fondo del escenario principal representan a la casa como hogar, como refugio; el musgo sería la naturaleza y su convivencia son la construcción humana, y el respeto necesario entre ambos. “Si vemos una casa vemos seguridad, cobijo. Si pudiéramos transformar nuestra mirada sobre el planeta y lo viéramos como nuestro hogar podríamos ampliar aún más nuestra conciencia sobre la generación de un hogar común más próspero”, comentó Gabriela Korovsky, Co-fundadora de Urban Grupo de Comunicación y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires.


Renee Mauricio Valdez

Esta mañana, la Honorable Cámara de Diputados de La Nación resolvió declarar de interés nacional a la segunda edición de Sustainable Brands Buenos Aires, organizada por Urban Grupo de Comunicación. Además, este espacio de participación conjunta entre corporaciones, agencias de comunicación, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores, produjo una explosión de conversaciones en las redes sociales, con más de 19 millones de impresiones.

Durante la primera jornada de sesiones plenarias, uno de los momentos más importantes fue cuando René Mauricio Valdes, coordinador residente de las Naciones Unidas en la Argentina, aseguró que “Se produjeron cambios respecto a los objetivos de Sustentabilidad de la ONU, antes era disminuir la pobreza a la mitad, ahora es erradicarla. Pasamos de tener 8 metas a tener 17”.

Sirikul Laukaikul
Por su parte, Sirikul Laukaikul, Directora de The Branding Consultant Co: dio una charla sobre la filosofía de la economía suficiente en donde destacó la forma en que una marca debe ir más allá de pensar en su beneficio y pensar en el de la gente: “Cuando una marca trabaja de manera sustentable se puede transformar en una marca admirada, que genere orgullo. Yo creo en el poder del marketing para cambiar el mundo de manera positiva” afirmó.

En el segundo bloque de sesiones plenarias, otro de los grandes momentos fue cuando Soledad IzquierdoVice Presidente de Asuntos Públicos y Comunicación para el Sur de América Latina en Coca-Cola Company, explicó: “Para crear un mundo mejor es necesario trabajar juntos en alianza con otros. Coca-Cola trabaja con la filosofía de lo que denominamos el triangulo dorado compuesto por el Gobierno, las ONG desde el ámbito social y las empresas privadas a modo de una conjunción necesaria para lograr los resultados. Este modelo fue utilizado por ejemplo en el trabajo de la Compañía en los más de 200 proyectos comunitarios de agua implementados en 61 países a través de los cuales logrará reabastecer a fin de 2015 la totalidad de agua que emplea en sus productos y procesos productivos”.

También brindaron conferencias Isela Constantini CEO de General Motors Latinoamérica, Claus Wünschmann Director Ejecutivo de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, Hernán Estrada Chief Marketing Officer VP Senior de Estrategia y Nuevos Negocios de The Walt Disney Company Latin America, Rochelle March Estratega, investigadora y consultora en SustainAbilityy, Thomas Kolster, Director de la Agencia Goodvertising,

Acerca de SustainableBrands Global
Las conferencias SustainableBrands comenzaron en el año 2010 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok y Estambul, convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este año, y por segunda vez consecutiva, se realizarán en Buenos Aires, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |