miércoles, junio 09, 2010

En apoyo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio-Lanzamiento de los Premios World Business and Development Awards 2010

Londres, Nueva York - La Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Foro International Business Leaders (IBLF) se complacen en anunciar la apertura de la presentación de candidaturas para la edición 2010 de los Premios World Business and Development Awards en apoyo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ocho metas acordadas internacionalmente para mitigar la pobreza para 2015.
Los Premios, que se crearon en el 2000, reconocen las contribuciones más importantes del sector privado en favor de los ODM y demuestran cómo los modelos de negocio innovadores, respaldados por asociaciones sólidas, pueden tener éxito comercial y al mismo tiempo mejorar las vidas de millones de personas.
“Cada vez más, el sector privado es un componente fundamental para aumentar la efectividad de la ayuda y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, afirmó Jean Rozwadowski, secretario general del ICC. “Los Premios World Business and Development Awards son los primeros premios empresariales internacionales de carácter bienal que reconocen a las empresas por el papel que desempeñan en la reducción de la pobreza y en el fomento de un entorno que favorezca el crecimiento de empresas de todos los tamaños y sectores, que creen puestos de trabajo y prosigan con la innovación tecnológica y la cooperación”.
Como el límite para la consecución de los ODM está establecido en 2015, el sistema de Naciones Unidas ha decidido dedicar el año 2010 a renovar el impulso para trabajar hacia su obtención. En menos de 150 días, líderes de empresas y gobiernos se reunirán en Nueva York con motivo de la cumbre especial de los ODM, organizada por el Secretario General de las Naciones Unidas. La Cumbre quiere elaborar una agenda global de acción en la que se especifiquen las funciones y alianzas —incluidas las del sector privado— necesarias para alcanzar los Objetivos.
El 1 de julio de 2010 termina el plazo de presentación de candidaturas para los Premios World Business and Development Awards. Empresas, instituciones y asociaciones de todo tipo y tamaño están invitadas a participar proponiendo un proyecto que documente actividades empresariales que se traduzcan en avances en uno o varios ODM.

El 21 de septiembre de 2010, en Nueva York, se anunciará y se hará entrega del premio a los ganadores en una ceremonia paralela a la cumbre de los ODM y presidida por funcionarios de alto nivel. Se insertará una reseña de los ganadores en las publicaciones y las páginas web oficiales de ICC, PNUD, Business Call to Action e IBLF.
Un jurado internacional formado por Jean Rozwadowski, Secretario General de ICC, Graham Baxter, Director General en funciones de IBLF, y varios líderes de organizaciones no gubernamentales, entidades empresariales y agencias internacionales realizará la selección final. En el pasado, los premios World Business and Development Awards se han concedido tanto a multinaciones como a pequeñas y medianas empresas.
En 2008, 10 empresas fueron galardonadas por su implicación en la lucha contra la pobreza y en la mejora de las vidas de millones de personas pobres de África, Asia y América Latina. Entre los últimos premiados destacan Safaricom, por su plataforma bancaria móvil M-PESA que proporciona acceso a servicios bancarios a más de ocho millones de abonados de Kenia; SMART Communications, por ayudar a 40 millones de personas a acceder a oportunidades de comunicación y creación de microempresas a través de sus servicios de telefonía móvil en Filipinas; y Diageo, por sus esfuerzos en la construcción de una cadena de valor local para el sorgo en Nigeria y su contribución al desarrollo a través de 27.000 empleos aproximadamente.
Más información sobre los premios (incluidos criterios de elegibilidad y formularios de candidatura) en www.iccwbo.org/awards.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |