El próximo enero se publicará el segundo borrador del suplemento del Global Reporting Initiative (GRI) que servirá de guía para que los medios de comunicación elaboren sus memorias de responsabilidad social.
En esta publicación se recogerán distintos aspectos de la primera consulta pública a la que fue sometido el documento el pasado otoño, y en donde se recogen indicadores específicos de estas empresas.
Durante el próximo año, con la publicación del borrador final a principios de año se iniciará una segunda consulta pública para que finalmente sea aprobado durante el verano y tenga su estructura definitiva en otoño con su lanzamiento oficial.
En el documento se recogen aspectos como la medición de la independencia de los medios de comunicación respecto a los poderes públicos y económicos, la objetividad en la información, la representatividad de todos los sectores de la sociedad en las empresas informativas, y las condiciones laborales de los periodistas tanto de las propias empresas como de las entidades subcontratadas, entre otros.
El actual grupo de trabajo que está desarrollando este suplemento está compuesto por medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales.
Entre estos figuran, entre otros, los británicos The Guardian y BBC, la Federación Internacional de Periodistas, el grupo alemán Bertelsmann, la agencia de rating Risk Metricks, Transparencia Internacional, y los españoles Telecinco y Antena 3.
Fuente: Servimedia.es
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