miércoles, junio 22, 2011

TURNERINTERNACIONAL ARGENTINA CRECE

A raíz de suconsolidación en la Argentina, la compañía amplió su programa de ResponsabilidadSocial Empresaria, con dos proyectos vinculados a la educación: “Padrinos”, un programa debecas escolares, y “TVmostrabajando”, un taller de televisión e inserción laboral paraescuelas secundarias. Sus objetivos son evitar la deserción escolar y brindar alos jóvenes herramientas para insertarse en el mercado laboral.





Buenos Aires, mayode 2011 – Con el objetivo de promover lafinalización de la escuela secundaria, TurnerInternacional Argentina presentó sus programas “Padrinos” y “TVmos Trabajando”, dosiniciativas que integran el plan anual de Responsabilidad Social Empresaria dela compañía.



“Padrinos” es un programa de becas escolares paraalumnos secundariosque la compañía desarrolla junto a la Fundación Cimientos. Turner Argentinacolabora económicamente con la educación de 50estudiantes de los primerosaños del colegio secundario de la escuela SB 321 de Florencio Varela, en elconurbano bonaerense. Además del aporte monetario, durante todo el año losalumnos cuentan con el seguimiento personalizado por parte de profesionales de la Fundación Cimientosy también cada chico es acompañado a través de cartas y encuentros personalespor un “padrino o madrina”, que son 50 empleados voluntarios de la compañía.



Por su parte, “TVmostrabajando” esun taller de televisión e inserciónlaboral que la compañíalleva adelante junto a la Fundación Pescar, Educando para el Trabajo. El taller estádirigido a los 100 alumnos de 5° año de la Escuela Normal Superior N° 3, “Bernardino Rivadavia”,ubicada en el barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2 meses,capacitadores de la Fundación Pescar y 35 empleados voluntarios de TurnerArgentina enseñan a los alumnos de la escuela cómo se hace un canal detelevisión, desde el origen de una idea hasta la llegada de una señal de TV alos hogares. También se brindan herramientas que ayuden a los alumnos ainsertarse en el mundo laboral, como por ejemplo, cómo redactar un CV, cómopresentarse a una entrevista de trabajo, dónde buscar trabajo y otrascompetencias. El objetivo del taller es contribuir a la finalización delsecundario, la inserción laboral, la orientación vocacional y la elección de unproyecto de vida para los estudiantes.



“Durante los últimos añosTurner Internacional Argentina tuvo un importante desarrollo en el país y hoydamos empleo a más de 700 empleados que desde Buenos Aires dan vida al porfoliode canales más grande de la región”, aseguró WhitRichardson, Gerente General de Turner Internacional Argentina. “Junto a esta consolidación, decidimos afianzar nuestrocompromiso con la comunidad y ampliamos nuestro plan de Responsabilidad SocialEmpresaria, integrado por un conjunto de iniciativas vinculadas a la Educación, la Calidad de Vida, la Cultura y el MedioAmbiente”, agregó.



Por su parte, AlejandroBesio, VP de Comunicación Corporativa y Marketing de la compañía para el ConoSur concluyó:“Estamos convencidos de que apoyar yapostar a la Educaciónes el aporte más importante que podemos darle a la comunidad. El único caminopara que nuestra comunidad crezca y progrese a largo plazo es a través de laeducación de las nuevas generaciones, especialmente en una etapa tan críticacomo el secundario y los primeros pasos de los chicos en el mundolaboral”.



Además, de estos dos proyectos lanzados en abril ymayo, la compañía sumará otras iniciativas a lo largo del año con el fin depromover el desarrollo sustentable de la comunidad, agregando valor a todos losque se vinculan directa o indirectamente con la organización. Por ejemplo,“Líderes Sociales” propone a los empleados de la compañía que regularmente colaboran con una organización social acercar unproyecto, que tendrá la oportunidad de ser seleccionado y recibir apoyo deTurner Argentina para su implementación. Además, se desarrolla un plan anual decolectas de ropa, alimentos, útiles y juguetes; un programa de reciclado depapel, pilas y plástico y el tradicional “Dia del Voluntario”, enel que un grupo de empleados colabora con diferentes instituciones de lacomunidad realizando tareas solidarias, en simultáneo con todas las oficinas deTurner en el mundo.



ACERCA DE TURNER INTERNACIONAL ARGENTINA



Turner Internacional Argentina es ladenominación bajo la cual opera Turner BroadcastingSystem (TBS Latin America, Inc.) en el país. La compañía escreadora, productora y distribuidora de programación de noticias,entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas,para millones de consumidores en todo el mundo. En América Latina distribuye elportafolio de programación más grande de la región con 15 canales propios: CNN en Español, CNN International,HLN, Boomerang, Cartoon Network, Tooncast, TCM, TNT, I.Sat, Space, truTV,Glitz*, Infinito, HTV y MuchMusic. Turner es también socio de CNN Chile y representa otras señales enAmérica Latina. En Argentina, la compañía emplea a más de 700 profesionales ycuenta con equipamiento tecnológico de vanguardia, que le permite desarrollar integralmentetodos los procesos que dan vida a estos canales: desde la génesis de unprograma hasta la transmisión a los televidentes de toda la región. Desde lasinstalaciones de Buenos Aires, se transmiten 48 señales (7 de ellos en altadefinición) a 45 países de la región, llegando a más de 35 millones de hogares.





ACERCA DE FUNDACIÓN CIMIENTOS



La Fundación Cimientos es unaorganización sin fines de lucro creada por un grupo de profesionales con la convicciónde que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculovicioso de la pobreza - falta de capacitación – exclusión social. Duranteel año 1997 se realizó un diagnóstico que, sumado a la investigación de camporealizada por los profesionales de Cimientos, dio los primeros lineamientospara decidir los cursos de acción más efectivos para contribuir a resolver lasnecesidades detectadas en el sistema educativo. De allí nació el Programa de Becas Escolares, que hastaahora se ha desarrollado en forma ininterrumpida y creciente. También seesbozaron otras ideas y programas que forjaron el enunciado de la misión de laorganización. Así nació, el 13 de octubre de 1997, Cimientos.



ACERCA DE FUNDACIÓN PESCAR, EDUCANDO PARAEL TRABAJO



La Fundación Pescar,Educando para el Trabajo es una organización no-gubernamentalsin fines de lucro que nace en nuestro país en septiembre de 2003; teniendo susorígenes en Puerto Alegre, Brasil, hace más de 30 años. Su objetivo escapacitar a jóvenes de escasas oportunidades que se encuentrenfinalizando sus estudios secundarios para que puedan insertarse en el mercadolaboral, ampliando sus posibilidades de obtener empleos de calidad, promoviendoun desarrollo integral y estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes deconvivencia y de ciudadanía.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |