viernes, febrero 03, 2012

LA PROVINCIA, McDONALD Y AVON-LALCEC CERRARON CON ÉXITO EL OPERATIVO DE SALUD “JUNTOS ES MEJOR”

Se realizaron más de 500 consultas pediátricas y casi 200 mamografías gratis en los barrios del sur de la ciudad de Mar del Plata.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Casa Ronald Mc Donald, Fundación Avon- LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) cerraron el operativo de salud que funcionó en el barrio La Serena de Mar del Plata y donde se atendieron más de 500 niños y adolescentes y se realizaron 173 mamografías gratuitas.
“Esta fue una iniciativa de la Dirección provincial de Responsabilidad Social Empresaria que busca aunar los esfuerzos del sector privado, las organizaciones no gubernamentales y el sector público con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en los sectores que más lo necesitan”, aseguró Alberto Pérez, Jefe de Gabinete provincial.

Entre el 24 y 27 de enero, se instaló la Unidad Pediátrica Móvil de la Casa Ronald Mc Donald y el Camión Mamógrafo de la Fundación Avon, en el Barrio Playa Serena de la Ciudad de Mar del Plata.

“Cuando me hice cargo de la dirección, hace solo un mes, con todo el equipo y el apoyo incondicional del subsecretario, Carlos Gianella, decidimos accionar y articular todos los recursos desde los publico y lo privado, para llevar este tipo de beneficios a la población con menos recursos. La campaña “Juntos es Mejor” es el comienzo de una serie de acciones de la Dirección De Responsabilidad Social Empresaria. Sentencio el responsable del área Marcelo López.

La Unidad Pediátrica Móvil realizó un total 532 consultas médicas a chicos de 0 a 16 años, y la derivación más frecuente fue para odontología, con un 31.2%. Sólo el 4,5% de los niños tenía la vacunación incompleta, a quienes se le aplicó en el Centro de Salud de Playa Serena.

Respecto de la atención oftalmológica, se evaluaron a 375 niños de los cuales el 9.2% se detecto la necesidad de anteojos. Para ello La Fundación Banco Provincia trabajó en conjunto con la Casa Ronald Mc Donald para registrar estos niños, ya que ellos harán la entrega de los mismos, de forma gratuita, en los próximos días. Ninguno de los niños evaluados requirió indicación quirúrgica.

La presidenta de la Casa Ronald McDonald, Milagros Olivera, destacó la importancia de la campaña Juntos es Mejor, “fue muy importante la articulación de la Fundación Bapro, con la Fundación Avon y por supuesto al Gobierno de la Provincia que permitió y que nos convocó para que todo esto sucediera y de la mejor manera”.

Durante los 4 días que duró el operativo, el mamógrafo móvil de la Fundación Avon – Lalcec, realizó un total de 173 mamografías a mujeres de entre 40 y 65 años, sin cobertura médica.

En el acto de cierre participaron el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alberto Pérez; el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación provincial, Carlos Gianella; el Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López; el Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia; la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; la Sra. Presidenta de Lalcec, María Graziella Donnet de Acosta Güemes; la Sra. Vicepresidenta de Lalcec, Mabel Castrillón de Carrión; la Sra, Presidenta de Lalcec Mar del Plata; la Directora Ejecutiva de la Casa Ronald, Milagros Olivera; la Directora Ejecutiva de Fundación Avon, Silvia Zubiri, y el staff de ambas unidades móviles.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |