miércoles, mayo 16, 2018

La convocatoria de la 8º edición del Semillero Green Film Fest, el Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental y del Semillerito ya está abierta.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
Del 15 de Mayo al 6 de Julio ingresando a www.greenfilm.com.ar/semillero
Los cortometrajes ganadores de ambas categorías se exhibirán en la 9na edición del Green Film Fest del 2 al 8 de agosto en Cinemark Palermo, entre otros premios.


:: JURADOS ::

GRACIELA BORGES · Actriz

MARCOS CARNEVALE · Director de cine

RENÉ MAURICIO VALDÉS · Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) 

DAMASIA EZCURRA · Titular de la Unidad de Proyectos Especiales “Educación para la Sustentabilidad” del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

LUIS PAVESIO · Periodista ambiental

BETSABE ZANLONGO · Directora de la Asociación Civil “CICODI, Sustentabilidad en Acción”

::PREMIOS ::

CATEGORIA SEMILLERO
-Exhibición en la 9º edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo
-Transcripción a DCP
-Proyección del cortometraje ganador en la Fundación Temaikèn
-2 Biopases (pase libre annual) y 4 invitaciones especiales para realizar visitas detrás de escena de los ambientes del Bioparque Temaikèn y de su Hospital Veterinario
-Una beca para el programa espacio-cursos de la Universidad del Cin

CATEGORIA SEMILLERITO
-Exhibición en la 9º edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo
-Transcripción a DCP
-Visita guiada del Bioparque Temaikèn
-Ciclo de Webinario de Educación Para el Desarrollo Sustentable a cargo de CICODI
-ECOKIT de regalos de la Ecotienda de CICODI.org 

Semillero Green Film Fest es la 8° edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

Un jurado de renombre seleccionará las obras más destacadas y los cortometrajes ganadores formarán parte de la programación del Green Film Fest 2018, el Festival de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas de todo el mundo. De esta manera, el concurso se propone como una oportunidad inigualable para los realizadores independientes de exhibir sus obras en la pantalla grande dentro del festival.

El concurso posee dos categorías de participación:

SEMILLERO
Incluye a todas aquellas personas residentes en la Argentina, con domicilio acreditable en el país,  o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras.

SEMILLERITO
Incluye a todos los niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 y 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada.

 Vale aclarar que los organizadores sugieren que aquellos jóvenes de entre 14 y 17 años que estén  interesados en participar, podrán hacerlo en la categoría Semillero, con la expresa autorización de  padre y madre, tutor o encargado, con documentación que así lo acredite.

Para ambas categorías, el género es libre, con la posibilidad de ser ficción, documental, animación o experimental. Como condición fundamental, el cortometraje deberá abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas, incluyendo cuestiones tales como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros.

Más información e inscripción en: www.greenfilm.com.ar/semillero

Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta es el Festival Internacional de Cine ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |