Sara B. Critto de Eiras |
Los tres expositores se centraron en los aportes del libro para el empresariado actual: “A través de distintas anécdotas, el libro es un llamado muy fuerte a despertar nuestra vocación: a la santidad, al matrimonio y a nivel empresario para transformar la realidad” señaló Héctor Rocha y destacó: “En su corta vida Enrique iluminó con optimismo la realidad y llevó a otros empresarios a hacer lo mismo. Me gustaría que la lectura del libro invite a poner esto en práctica”. Por su parte, Ricardo Crespo observó que “es mérito de la autora mostrarnos la visión completa de Enrique Shaw, que acude a fuentes inéditas para destacar todas sus dimensiones”.
Vaquer destacó dos grandes aciertos del libro: “La elección de fotos normales, de un ser humano como nosotros nos acerca, nos permite ver que Enrique Shaw es un ejemplo imitable, no un santo de altar. Otra gran fortaleza de la publicación es que la autora no se interpone entre Enrique y el lector, sino que se pone como un faro: resalta las ideas de él sin alterarlas. Nos permite acceder a él y a sus pensamientos de una manera muy clara”. Por último, el presidente de ACDE hizo un llamado a la acción: “Enrique Shaw es una persona que demostró en la práctica cómo conducir con eficacia una empresa. Recomiendo la lectura de este libro a todo aquel que quiera formación empresarial, que quiera trabajar o dirigir una empresa”.
A continuación un extracto del libro:
“San Juan Pablo II señaló que: ´no es simplemente la producción de beneficios, sino más bien la existencia misma de la empresa como comunidad de hombres que, de diversas maneras, buscan la satisfacción de sus necesidades fundamentales y constituyen un grupo particular al servicio de la sociedad entera´ (…) El objetivo de una empresa no se reduce a lograr ganancias económicas sino que es mucho más amplio, hay otras ganancias que priorizar y que actualmente se consideran muy valiosas para la calidad de vida de todos los hombres y los futuros clientes y/o consumidores”.
Según Sarita Critto de Eiras "fue muy lindo que viniera un ex socio, la hija de un empleado y el hijo de un compañero de la marina. Muy emocionante el cariño que le tienen a Enrique. También un ex empleado dijo que hacia tantas cosas buenas que da para escribir muchos libros más."
Puedes adquirir el libro en editorial Lid aqui http://www.lideditorial.com/libros/un-empresario-en-plenitud
No hay comentarios.:
Publicar un comentario