viernes, junio 02, 2017

AgendaRSE presentó su primer libro AgendaRSE: un viaje hacia la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad en el NH City Hotel con el apoyo de ULab Argentina



El día 27 de Abril AgendaRSE presentó por segunda vez su primer libro en las instalaciones del Salón NH City Hotel a las 19 hs.

Marcela Fraise, Directora de Citpad, Delfina Terrado Host Leader de ULab Argentina, Maria Florencia Segura y Emanuel Werner

En la presentación del libro, Emanuel Werner, contó como fué su participación como guía para los primeros pasos y como un millenial puede enseñar muchas cosas a personas  que por su concepción de la vida y el mundo se encuentran bloqueados al momento de escribir un libro. Con esto quisimos demostrar que las nuevas generaciones no son una amenaza para la economía de la empatía que AgendaRSE pretende promover, sino los protagonistas del futuro que todos deseamos.

 Delfina Terrado, Host Leader de ULab Argentina contó como fue el proceso de trabajo que seguimos para la publicación del libro, en la que, como en todo proceso de innovación surgen bloqueos internos que hacen que no podamos traer una idea a la realidad. Citó a Elizabeth Gilbert, escritora, novelista, ensayista y periodista estadounidense, autora de "Hombres de mar" (2000), "Comer, rezar, amar" (2007), "Comprometida" (2010) y "La firma de todas las cosas" (2013).

Asimismo, recitó un poema de Theodore Roosevelt "Citizenship in a Republic" el título de un discurso que dio el primer presidente de los Estados Unidos en la Sorbonne en Paris, Francia el 23 de April de 1910. Un notable pasaje en la pagina 7 de un discurso de 35 paginas referido a " El hombre en la Arena":

"No es el crítico quien cuenta; ni aquellos que señalan como el hombre fuerte se tambalea, o en qué ocasiones el autor de los hechos podría haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece realmente al hombre que está en la arena, con el rostro desfigurado por el polvo, sudor y sangre; al que se esfuerza valientemente, yerra y  da un traspié tras otro pues no hay esfuerzo sin error o fallo; a aquel que realmente se empeña en lograr su cometido; quien conoce grandes entusiasmos, grandes devociones; quien se consagra a una causa digna; quien en el mejor de los casos encuentra al final el triunfo inherente al logro grandioso; y que en el peor de los casos, si fracasa, al menos caerá con la frente bien en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni el fracaso".

Este pasaje fue citado en el discurso de renuncia de Richard Nixon el 8 de agosto de 1974. Nelson Mandela dió una copia de este discurso a Francois Pienaar, capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, antes del inicio de la Copa de Mundo de Rugby de 1995, aunque en la película Invictus que narra ese hecho, Mandela entrega una copia del poema Invictus de William Ernest Henley.

Este discurso  sirvió de momento de quiebre ontológico que nos permitió estar interconectados en un ambiente de unión, amor, compasión y respeto del uno por el otro que nos llevo al origen de todo lo que hacemos. 

Marcela Fraise, directora de Citpad habló de como surgió esta institución, un caso de innovación dentro del ambito de la salud especializada en el tratamiento de pacientes con patología alimentaria.

Se proyectó un video en el que Nora Gorrochategui hizo sus aportes sobre los avances y propuestas del libro y otro video en el que Sam Hahn habló de collaborology, una herramienta que sirve para desarrollar proyectos colaborativos de impacto social, dándonos su apoyo y felicitaciones.

Finalmente, la presentación del libro: AgendaRSE, un viaje hacia la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad  hizo hincapié no sólo en la innovación unida a la Sustentabilidad, sino también a la Responsabilidad Social desde un enfoque sistémico. El libro fué escrito siguiendo los lineamientos de la Teoría U de Otto Scharmer  con el apoyo de Delfina Terrado Host Leader de ULab Argentina junto a todo el equipo de participantes que estuvo trabajando para crear distintos prototipos de lo nuevo.

Con la presentación del libro se inauguró el Hub AgendaRSE, que ya se comienza a cristalizar como un prototipo de lo nuevo en términos de Educación para la Sustentabilidad con un paradigma totalmente distinto al tradicionalmente administrado y llevado a cabo por las universidades y que viene a satisfacer una demanda no atendida actualmente en Argentina.


El evento contó con la cálida presencia de empresarios, personalidades del mundo corporativo, académico y  de la salud, interesados en un nuevo paradigma para la resolución de los actuales desafíos que enfrenta nuestra sociedad para el liderazgo y la gestión del cambio hacia la Sustentabilidad.


Finalmente, compartimos algunas palabras de Marcos Uribelarrea, Director del Negocio Papel, un intrapreneur que apoya siempre todas nuestras iniciativas en nombre de Ledesma. Fué muy grato compartir estos momentos educativos y vinculados a la Responsabilidad Social con él.


¡¡¡Gracias Ledesma mas caña por seguir acompañando nuestros emprendimientos !!!

No hay comentarios.:

AddThis

Share |