sábado, abril 01, 2023

Da inicio la única semana de la moda sostenible de Latinoamérica en Viña Edén

Celebramos la regeneración de la moda, gracias a la Fundación Entre Soles y Lunas, dando inicio a las actividades del Universo Mola Fashion Week 2023 en el primer venue oficial Viña Edén, con una experiencia completa donde los invitados disfrutaron de una visita a la cava y fueron guiados por un experto para conocer  el proceso de la creación del vino, y la proyección de un film sobre la piedra natural que forma parte del entorno del viñedo y de su filosofía empresarial de cuidar el medio ambiente. 


Con la presencia de la Sra. Vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Beatriz Argimón, quien nos  acompañó para dar inicio y oficializar la Única semana de la moda sostenible latinoamericana de interés para el Ministerio de Turismo y del Ministerio de ambiente . #UruguayNatural. 


En esta edición nos acompañaron Jose Forteza, Senior Editor de Vogue & GQ México y Latinoamérica y Embajador Global de Universo MOLA, Giusy Bettoni CEO y Fundadora de C.L.A.S.S en Milán, Cata Droguett, Fundadora de Mujer Sustentable en Chile,  Manuela de Silveira TV Host y Actriz Uruguaya,  Claudia Calace Madrina del Diseño Uruguayo para UMFW23., de igual forma la esposa del embajador de Italia Anna Contucci. 


Así mismo para dar inicio a una semana llena de conciencia y actividades alrededor de  Universo Mola Fashion Week donde se entregó a cinco de las marcas participantes de la edición 2023, menciones especiales junto a los aliados del movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana, Universo MOLA. Estas menciones fueron concebidas basadas en el quintuple impacto que promueve la Fundación Entre Soles y Lunas: social, económico, cultural, ambiental y espiritual. 


Los ganadores:


Xzae, de Colombia, impacto cultural, ganó la beca de un año para un curso de inglés con TalkTalk para dos personas, entregado por Federico Betancor y Valentina Suárez. Agustina, de Perú, impacto social, ganó la beca de mentoria en comercio internacional con Lookae, entregado por Fedra Mauricci, Back in Fashion y Guillermina Castro, Viable Latam. Gimena Damiano, impacto económico, ganó la mentoria de internacionalización de moda con Fashion Impact Group, entregado por Claudia Calace, Madrina del Diseño Uruguayo para UMFW, y Valentina Suárez. Melisa Guevara Joyas, impacto ambiental, ganó la mentoría y certificación con Eco-Stylist, entregada por Doris Helena Rojas y Valentina Suárez. Finalmente, la mención más esperada, la ganó Alkimia Textiles Ancestrales, una beca para el curso Fashion Portfolio por la reconocida universidad Polimoda en Florencia, Italia. Entregada por José Forteza, Senior Editor de CondéNast Latinoamérica y Embajador Global de Universo MOLA, y Valentina Suárez. 


Estamos muy felices de que el proyecto Universo Mola Fashion Week siga un año más generando conciencia acerca de lo importante que es la moda sostenible a nivel  mundial. Mencionó nuestra directora.



#UMFW2023 #MolaFashionWeek #UruguayNatural


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