viernes, octubre 13, 2017

Entrevista a Nora Bateson la productora del Film " An Ecology of Mind" hija del prestigioso científico Gregory Bateson y precursora en lo que se denomina Warm Data

Hoy tuve el placer de conocer a Nora Bateson, quien dirige el Instituto Internacional Bateson y creo el film " An Ecology of Mind", un documental que muestra las ideas fundamentales de su padre de una manera abierta para no interferir con lo que quiso transmitir en su momento.  Gregory estaba especialmente interesado en la conexión entre todos los sistemas vivos. Mencionaba que los mayores problemas de este mundo tenían que ver con una diferencia entre como funciona el sistema de la naturaleza y como piensa la gente . A traves de Gregory Nora aprendió que el aprendizaje no termina nunca. Nora además es escritora de Small Arcs of Larger Cicles e investigadora sobre lo que se llama " Warm Data" un enfoque que permite analizar los sistemas complejos de una manera holística donde las contradicciones también son información valiosa para describir un sistema complejo y ayudar a resolverlo.
Otra de las ideas mas importantes que desarrolla este enfoque es una manera de estudiar diferentes ideas como puede ser la "comida" preguntándose ¿ Qué es la comida?¿ ¿Qué significa comida en un sistema complejo? Podríamos decir que comida es lo que ingerimos de los medios de comunicación, de los mensajes en nuestro hogar, de los mensajes de la política y la economía. ¡Los invito a ver la entrevista!



Si quieres conseguir la película An Ecology of mind puedes visitar https://vimeo.com/ondemand/bateson

2 comentarios:

Marcos Gingins dijo...

Cómo se puede conseguir la película? Amazon la vende por u$s 25.- pero es un DVD que seguramenta habrá que terminar buscando en la aduana. Hay algún sitio donde se la pueda comprar y bajar?

mariaflorenciasegura.blogspot.com dijo...

Aún lo estamos conversando. En cuanto tengamos una respuesta te la haremos llegar. Gracias por tu interés en la película!

AddThis

Share |