martes, marzo 16, 2010

EL ALCALDE DE MADRID, ALBERTO RUIZ GALLARDÓN, PRESENTA LOS PRIMEROS VEHÍCULOS DE REPARTO SOSTENIBLE DEL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN

Grupo Leche Pascual, primera empresa en Madrid que reparte alimentos
con una flota de propulsión por gas licuado, un combustible ecológico y seguro.
Grupo Leche Pascual presenta mañana, martes 16 de marzo, los primeros vehículos de reparto sostenible del sector de la alimentación. Al acto, que se celebra en la delegación de la empresa en Barajas, asistirán, entre otras personalidades, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la delegada del área de gobierno de Medio Ambiente, Ana Botella, primeras autoridades locales con las que Grupo Leche Pascual ha firmado el Foro Pro Clima; y representantes de la Comunidad de Madrid.
El Foro Pro Clima Madrid fue creado por el Ayuntamiento, con empresas líderes de diferentes sectores,"para afrontar determinados retos que requieren un plus de esfuerzo y responsabilidad, como es el caso de la lucha contra la contaminación atmosférica local y global". Con este fin, y con el compromiso suscrito de sus miembros, el Foro Pro Clima Madrid promueve iniciativas de liderazgo, tales como la renovación de una parte de sus flotas con vehículos menos contaminantes. Siguiendo el ejemplo que previamente había dado el propio Ayuntamiento, esta iniciativa no sólo mejora la calidad del medioambiente, sino que fomenta la demanda de ese tipo de vehículos y la diversificación energética, extendiéndola a otros sectores.
Al adherirse al Foro Pro Clima Madrid, Grupo Leche Pascual se comprometió a renovar el 6% de su flota de vehículos con otros menos contaminantes antes de 2012. Ahora, en la mitad del plazo previsto para cumplir dicho compromiso, Leche Pascual presenta ya el 4% de su flota utilizando energías alternativas.
Repsol y Mercedes Benz colaboran con Grupo Leche Pascual, desarrollando estos vehículos de propulsión por gas licuado del petróleo para automoción (Autogás): un combustible ecológico y seguro, de implantación inmediata, que permite un ahorro económico considerable respecto a otros carburantes tradicionales, y cuyo uso genera menos emisiones de CO2 y elimina de forma significativa la de partículas y la de NOx, por lo que contribuye a la mejora rápida y efectiva de la calidad del aire en las grandes ciudades.
Este proyecto conjunto del Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Leche Pascual, dentro del Foro Pro Clima, tiene el apoyo de Repsol mediante un plan de ayudas al cliente, válido para toda la gama de furgonetas disponibles para Grupo Leche Pascual.
Grupo Leche Pascual también aborda, a través de este proyecto, el compromiso adquirido con el Plan Azul de la Comunidad Autónoma de Madrid. Este plan de la Comunidad de Madrid supone una sólida estrategia para reducir las emisiones de contaminantes y de gases de efecto invernadero en la región, actuando sobre los principales focos de emisión, como son los sectores transporte, residencial e industrial, entre otros, " tratando siempre de ganar el reto de mantener azul el cielo de Madrid ".

No hay comentarios.:

AddThis

Share |