lunes, marzo 29, 2010

Grupo Leche Pascual recibe a los deportistas del equipo paralímpico español


· Recién llegados de los Juegos de Invierno de Vancouver, el equipo paralímpico recoge las felicitaciones de sus patrocinadores

Madrid, 25 de marzo de 2010. Tras concluir la participación en las olimpiadas de Vancouver, una delegación del Comité Paralímpico Español, con sus deportistas al frente, ha acudido hoy a la sede de Grupo Leche Pascual, empresa comprometida con el deporte y patrocinadora del plan ADOP, donde de los empleados y la familia Pascual Gómez-Cuétara les ha brindado un caluroso recibimiento.

Durante la visita, los deportistas han relatado las múltiples historias de superación, lucha y éxito desarrolladas durante estos días de competición. Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, ganadores de tres medallas en Vancouver, explicaron que “es cierto que es una vida muy dura, con muchos sinsabores y, si no fuera por este magnífico equipo humano, tal como el de una gran empresa, con el que compartes una misma ilusión y esfuerzo, sería imposible seguir.”

También han tomado la palabra, Antonio Montalvo, Subdirector de Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, así como el vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Justo Reinares, quienes agradecieron a Leche Pascual y, muy especialmente a la familia Pascual Gómez-Cuétara, su apoyo decidido al deporte paralímpico.

Úrsula Pueyo, abanderada de los paralímpicos españoles, ha comentado que “cuando me comunicaron que era la escogida para entrar en el estadio olímpico con nuestra enseña, me sorprendió, enorgulleció y me resultó una gran aventura”.

Seguidamente, un vídeo resumió la participación del Equipo Paralímpico Español en Vancouver, para concluir, haciendo entrega, por parte del Equipo Paralímpico Español, de un obsequio a Leche Pascual en señal de agradecimiento.

Sonia Pascual Gómez-Cuétara, Consejera del Grupo, recordó la figura de Tomás Pascual Sanz y su compromiso con el deporte olímpico y paralímpico: “la idea de mi padre fue, desde el principio, apoyar a deportistas españoles como referencia para todos los ciudadanos. El creía que el olimpismo era el deporte de todos”. Para Sonia Pascual, “además, los valores olímpicos tienen mucho que ver con los propios de esta empresa: superación, integración, espíritu de sacrificio...Por eso, Leche Pascual cierra este círculo con el patrocinio de ADOP y de la Fundación Deporte Joven para los futuros campeones”.

Comité Paralímpico Español y Grupo Leche Pascual: una asociación duradera

Desde que el Plan ADOP se pusiera en marcha en 2005 para preparar Pekín, el Grupo Leche Pascual es uno de los principales patrocinadores de los deportistas españoles. El pasado año, Leche Pascual renovó el apoyo a ADOP para afrontar el ciclo olímpico de Londres 2012.



De esta forma, el Grupo Leche Pascual refuerza su vinculación con el movimiento olímpico, un empeño personal del fundador de la empresa, Tomás Pascual Sanz. Leche Pascual fue una de las empresas que colaboraron en la creación de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), nacida para dotar los recursos necesarios de cara a los Juegos de Barcelona 92. Desde entonces, ha sostenido su contribución en todos y cada uno de los ciclos olímpicos.

Plan ADOP
El Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) es una iniciativa del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad y Política Social para proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles en su preparación de los Juegos.

El Plan ADOP Londres 2012 ha sido posible gracias a las aportaciones económicas de una serie de grandes empresas españolas: Telefónica, Groupama, Liberty, Persán, AXA, Iberdrola, El Corte Inglés, Gadis, Grupo Leche Pascual, Sanitas, Fundación ONCE, Renfe, Fundación ACS y RTVE, que permiten que el Equipo Paralímpico Español disponga de un presupuesto digno de esta competición.
http://paralimpicos.sportec.es/publicacion/main.asp


Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas. http://www.lechepascual.es/

1 comentario:

Anónimo dijo...

He sido campeona de España 3 veces en gimnasia ritmica, con el Colegio María Corredentora, y hubiera podido ir a las paraolimpiadas, poque todo el equipo tenemos Síndrome Down, pero esa especialidad, no estaba aún en los juegos.
Aunque no pude ir, me siento orgullosa de que usted, Sonia Pascual y su empresa, ayuden a todos los deportistas, también a los que tenemos capacidades diferentes, va a ser un honor para mí, hacerle un poema, además me va a salir del corazón, porque se lo merecen usted y su empresa.
Un millón de besos.
Miriam Pérez Picarzo.

AddThis

Share |