
Madrid, 21 de abril de 2010. El grupo de voluntariado de Leche Pascual sensibilizado ante la actual crisis económica y consciente de que el número de personas necesitadas es cada día mayor, ha puesto en marcha, a principios de año, una campaña de recogida de alimentos, obteniendo, por aportación de sus miembros y de otros trabajadores, la cifra de 1.573 kilos. Para apoyar la altruista iniciativa, Grupo Leche Pascual decidió sumar un litro de leche por cada kilo de comida donado por sus empleados, alcanzando el total más de 3.140 kilos.
El grupo de voluntariado de Leche Pascual considera prioritario hacer llegar alimentos a los más necesitados. De ahí que los productos más requeridos durante la campaña hayan sido los considerados de primera necesidad, como conservas de pescado (atún, sardinas...),verduras y legumbres, tomate frito, aceite, quesos, yogures y embutidos, sin olvidar los bienes de uso personal como gel o champú.
Cada sede del grupo, como son Gurb y Barcelona en Cataluña, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma del Río en Córdoba, Madrid, etc, ha donado los alimentos recogidos a distintas entidades de sus respectivas regiones. Entre los destinos beneficiados están comedores sociales, parroquias que prestan especial ayuda a necesitados, o instituciones de acción caritativa y social como Cáritas.
El grupo de voluntariado de Leche Pascual se propuso, a principios de año, el ambicioso reto de conseguir, antes de finalizar el 2010, un total de 2.500 kg recogidos, objetivo que puede ser superado, ya que, en sólo cuatro meses, se han obtenido los citados 1.573 kilos.
El grupo de voluntariado se fraguó en las propias oficinas de Leche Pascual a finales de 2.008. Unos pocos empleados, de manera espontánea, decidieron poner en marcha diferentes actividades de acción humanitaria que, en poco tiempo, obtuvieron el apoyo de trabajadores de once delegaciones más. En año y medio, son más de 300 personas las que han participado en esta iniciativa social .
Entre las actividades ya promovidas por el grupo de voluntariado de Leche Pascual destacan, además de la recogida de alimentos, la celebración del día del voluntariado, con visita a una residencia de ancianos, acompañando a los mayores en distintas actividades durante la jornada, campañas de donación de sangre, mercadillo navideño de Cáritas organizado en las instalaciones de Leche Pascual, y diferentes programas de reinserción laboral como el Taller 99, también de Cáritas.
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
http://www.lechepascual.es/
Cáritas
Instituida por la Conferencia Episcopal en 1947, Cáritas tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Entre sus objetivos destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. En su trayectoria, Cáritas asume un triple compromiso de informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, sus consecuencias y la posibilidad de participar en el cambio.
Su red nacional está constituida por más de 5.000 Cáritas parroquiales, diocesanas y regionales o autonómicas. El compromiso de Cáritas con los colectivos en situación de precariedad y/o exclusión social es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 voluntarios, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.
http://www.caritas.es/index.php
No hay comentarios.:
Publicar un comentario