La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) surge en el marco de una profunda discusión sobre las características de la empresa y, especialmente, sobre su fin último o “sus fines últimos”. ¿Será solamente ganar dinero? ¿O también contribuir a la sociedad en donde se inserta? La integración de estos conceptos a la cadena agroindustrial tiene características diferenciales, por el ámbito de acción en el cual se desenvuelven y por el tipo de actores que participan.
Es así que los consumidores comienzan a presentar nuevas demandas, signadas por conceptos tan urgentes como la vida misma: “el cambio climático” o también ligadas a la visión de una sociedad mucho más humana (y diversa) que la que se plantea en las políticas económicas del pasado, en donde “todo vale”. Así comienzan a aparecer protocolos: “sin trabajo infantil”, o garantizando procesos participativos y democráticos, incluyendo la no discriminación o incluso buscando asegurar que el precio que percibe el productor es una parte relevante del precio final.
La RSE entraña cuestionamientos a la empresa, pero también puede mirarse desde la óptica del desarrollo de la comunidad vinculada al negocio y la ampliación y consolidación de mercados.
Entonces, claramente puede ser entendida como una oportunidad tanto para el desarrollo personal como de la empresa, priorizando y rescatando sus propios valores.
Dirigido a: Productores, empresarios, gerentes, supervisores, profesionales y estudiantes vinculados con la cadena agroindustrial.
Modalidad: Curso virtual, permanente interactividad con el cuerpo docente, incluye jornadas de chats con especialistas invitados y video-conferencias on line.
Duración: Desde el 30 de setiembre al 20 de diciembre del 2009
Organiza: EticAgro, Instituto de Ética y Calidad en el Agro y Universidad de Bologna,
Departamento de Economía.
Informes: info@eticagro.com.ar
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