viernes, agosto 28, 2009

V Curso Internacional:Ética y Responsabilidad Social Empresaria en el Agro

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) surge en el marco de una profunda discusión sobre las características de la empresa y, especialmente, sobre su fin último o “sus fines últimos”. ¿Será solamente ganar dinero? ¿O también contribuir a la sociedad en donde se inserta? La integración de estos conceptos a la cadena agroindustrial tiene características diferenciales, por el ámbito de acción en el cual se desenvuelven y por el tipo de actores que participan.
Es así que los consumidores comienzan a presentar nuevas demandas, signadas por conceptos tan urgentes como la vida misma: “el cambio climático” o también ligadas a la visión de una sociedad mucho más humana (y diversa) que la que se plantea en las políticas económicas del pasado, en donde “todo vale”. Así comienzan a aparecer protocolos: “sin trabajo infantil”, o garantizando procesos participativos y democráticos, incluyendo la no discriminación o incluso buscando asegurar que el precio que percibe el productor es una parte relevante del precio final.
La RSE entraña cuestionamientos a la empresa, pero también puede mirarse desde la óptica del desarrollo de la comunidad vinculada al negocio y la ampliación y consolidación de mercados.
Entonces, claramente puede ser entendida como una oportunidad tanto para el desarrollo personal como de la empresa, priorizando y rescatando sus propios valores.
Dirigido a: Productores, empresarios, gerentes, supervisores, profesionales y estudiantes vinculados con la cadena agroindustrial.
Modalidad: Curso virtual, permanente interactividad con el cuerpo docente, incluye jornadas de chats con especialistas invitados y video-conferencias on line.
Duración: Desde el 30 de setiembre al 20 de diciembre del 2009
Organiza: EticAgro, Instituto de Ética y Calidad en el Agro y Universidad de Bologna,
Departamento de Economía.
Informes: info@eticagro.com.ar

No hay comentarios.:

AddThis

Share |