viernes, octubre 23, 2009

EL OBSERVATORIO DE RSC Y LA UNED ESTRENAN UN DOCUMENTAL SOBRE EL PODER CRECIENTE DE LAS EMPRESAS Y LA NECESIDAD DE REGULAR SUS ACTUACIONES



El documental “No a la venta” que aborda el modo en el que las multinacionales ganan poder al tiempo que los estados lo pierden, producido por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa y la Universidad Nacional Española de Educación a Distancia (UNED), y patrocinado por Fundación Cajasol se estrena mañana martes en el cine Golem de Madrid.


“No a la venta” deja en evidencia que las reglas impuestas por la globalización son injustas y han generado un nuevo contexto ante el cual es necesario redefinir las reglas de juego. Entre otras, la cinta recoge las opiniones al respecto de expertos como Susan George (presidenta del Observatorio de la Mundialización, filósofa, analista política y vicepresidenta de ATTAC Francia), Ramón Jáuregui (euro diputado y miembro de la subcomisión parlamentaria de RSE), Edward Freeman (profesor y creador de la teoría del Stakeholder de la empresa moderna), Richard Howitt (euro diputado y portavoz en la comisión sobre RSC en el Parlamento europeo), Guy Ryder (secretario general de la Confederación Sindical Internacional) o George Soros (filántropo y especulador financiero).

En los últimos años el debate sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está en auge. La RSC trata de ser una herramienta que ayude a reducir el impacto negativo que las empresas, en general y de las multinacionales en particular, tienen sobre los derechos sociales, laborales, el medioambiente y, en definitiva, sobre los Derechos Humanos.

Tras el estreno, el documental se podrá ver online en la página http://www.noalaventa.com/ (a partir del próximo 28 de octubre).

Estreno: Martes 27 de octubre

Lugar: Cines Golem. C/ Martín de los Heros, 14

Metro Plaza de España (L3, L10)

Hora: 20:20 horas

Imágenes del documental en:

http://www.facebook.com/pages/El-mundo-no-esta-en-venta/154215006107?v=photos

No hay comentarios.:

AddThis

Share |