miércoles, abril 14, 2010

LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL MARKETPLACE DE FORÉTICA CONTARÁ CON UN PREMIO DE LA PRENSA




Los periodistas asistentes al mayor evento de Responsabilidad Social Corporativa en España podrán elegir cuál ha sido para ellos la mejor iniciativa del año
Además, se mantendrán los premios a la solución más votada en cada una de las categorías, así como a la iniciativa con más votos del CSR MarketPlace 2010 – Destino RSE
El encuentro tendrá lugar el 30 de septiembre de 2010 en el Museo del Ferrocarril de Madrid


Madrid, 9 de abril._ Los periodistas asistentes al próximo CSR MarketPlace de Forética podrán elegir cuál ha sido para ellos la mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa del año. Así, por primera vez, este evento, que se celebrará el 30 de septiembre en el Museo del Ferrocarril de Madrid, contará con un Premio de la Prensa que reconocerá la labor realizada por instituciones y compañías en el campo de la sostenibilidad y la gestión ética y responsable. Además de este galardón, se mantendrán los premios a la solución más votada del CSR MarketPlace por todos los asistentes, así como a la que reciba más votos en cada una de las doce categorías.

Germán Granda, director general de Forética, asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones, ha declarado que este premio “es también una manera de agradecer la labor de sensibilización que han realizado los medios de comunicación en la promoción de la Responsabilidad Social en España y un ejercicio de participación y transparencia, como en todos los galardones entregados en el MarketPlace, que son votados por los asistentes”.

Forética está recibiendo ya candidaturas a través de la web www.marketplace.foretica.es para participar en el CSR MarketPlace 2010 – Destino RSE, que reunirá a las empresas y administraciones públicas más activas en la gestión ética y socialmente responsable, y que tendrá como marco en esta ocasión el Museo del Ferrocarril (Madrid) y la época dorada de este medio de transporte a principios del siglo XX. La organización espera contar con la participación de 70 iniciativas de “vendedores” y la asistencia de más de 300 profesionales de la RSE o “compradores”, en línea con anteriores ediciones.

Pueden presentarse soluciones en cualquiera de estas doce categorías: Innovación; Acción Social; Inversión Socialmente Responsable; Igualdad de Oportunidades y Diversidad; Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo; Medio Ambiente y Cambio Climático; Integración de la RSE en la Gestión; Diálogo con Stakeholders; Iniciativas de Administraciones Públicas; Comunicación y Reporting; Buen Gobierno y Medidas Anticorrupción; y Espacio PYME.

El CSR MarketPlace 2010 – Destino RSE será un año más un encuentro relacional de los mayores actores en la RSE en España, y gira en su tercera edición en torno a la Responsabilidad Social Empresarial como viaje y camino en una estrategia de excelencia en la gestión de la empresa y con sus grupos de interés. El evento está patrocinado por ADIF, MSD y Sanitas, y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid.

Sobre Forética – X aniversario

Forética es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones, que cuenta con más de 230 socios, entre empresas, profesionales y entidades del tercer sector. La asociación cumple este año su décimo aniversario de existencia.

Las organizaciones promotoras de Forética son: Adif, AstraZeneca, Caja Navarra, EADS, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Grupo Cofares, Grupo Fundosa, Grupo Hospital de Madrid, Grupo Norte, Merck Sharp & Dohme, Metro de Madrid, Novartis, Renfe, Sanitas, Sanofi-Aventis, Unión Fenosa, la Universidad Autónoma de Barcelona y Zeltia.


Sobre CSR Europe

CSR Europe es la red internacional de empresas que lidera la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Europa, con más de 75 multinacionales punteras en este ámbito y 27 socios nacionales representativos de cada país como socios miembro. Entre todos, aglutinan a más de 12.000 empresas involucradas y comprometidas con el desarrollo de la responsabilidad social en Europa.

Forética es national partner de CSR Europe, y actúa como representante de España, además de formar parte desde 2008 de su Junta Directiva.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |