miércoles, junio 22, 2011

Fundación Acindar presentó los resultados de sus actividades

BuenosAires, Junio de 2011 – En línea con su compromiso de contribuir aldesarrollo de las comunidades donde está presente, promoviendo la educacióncomo base de la transformación social, FundaciónAcindar presentó los resultados de las actividades llevadas a cabodurante el año 2010.



Con un diseñocompletamente renovado y en formato digital, con el fin de contribuir al usoresponsable de los recursos naturales, el informe recorre las iniciativas quecontribuyen a transformar el mañana de niños, jóvenes y adultos de lascomunidades cercanas a Acindar Grupo ArcelorMittal.



A través de laimplementación de 68 programas y proyectos en educación, salud y seguridad,medio ambiente y promoción social, más de 39.000 personas participaron enacciones que involucraron a padres, maestros, tutores y estudiantes. Un totalde 416 escuelas y organizaciones participaron de las iniciativas junto a Fundación Acindar.



El presidente de la Fundación Acindar,Ing. Arturo T. Acevedo, destacó: “Continuamos con la firme convicción de que lainversión en educación constituye una herramienta infalible para transformarrealidades. Siguiendo esta premisa, ampliamos el abanico de beneficiarios denuestro trabajo: comenzamos con los niños y adolescentes, los que setransforman en multiplicadores ejemplares del conocimiento en sus hogares, por lo cual nuestros proyectos alcanzan también a otros actores de la sociedad:organizaciones civiles y estatales, autoridades, empresas y otras entidadeseducativas y sociales”.



De esta manera, Fundación Acindar continúa contribuyendocon un cambio social perdurable, que permita lograr un impacto positivo en las generacionesfuturas.



Paramayor información sobre estos y otros programas que lleva adelante Fundación Acindar, ingresar a www.fundacionacindar.org.ar





Acercade Fundación Acindar



Fundación Acindar fueconstituida en 1962, por iniciativa del Ingeniero Arturo Acevedo. Su misión escontribuir al progreso de las comunidades, prioritariamente aquellas en que lacompañía está presente, apoyando proyectos que promuevan la educación como basepara la transformación social. Las principales temáticas de intervención soneducación, salud y seguridad, medio ambiente y promoción social.

Para orientar suinversión, Fundación Acindar concibe a la educación como eje de todas susacciones. Aspira a promover una actitud creativa y comprometida con elcrecimiento, incentivando la confianza en las propias posibilidades deorganización y autodesarrollo, para contribuir a un cambio social que impactepositivamente en las futuras generaciones (para más información www.fundacionacindar.org.ar)
Para poder acceder a la Memoria 2010 de la Fundaciónpuede ingresar a www.fundacionacindar.org.ar/memo2010/index.html

No hay comentarios.:

AddThis

Share |