jueves, junio 02, 2011

Grupo Leche Pascual crea una web especializada en medio ambiente


Madrid, 2 de junio de 2011. Grupo Leche Pascual, en su apuesta por la sostenibilidad ambiental, abre una nueva tribuna en internet: la web www.cuidamoslonatural.es, que reúne la información más completa sobre las iniciativas de la compañía alimentaria para el cuidado del entorno, además de facilitar enlaces a las principales webs españolas y extranjeras que constituyen referencia, doctrina y legislación en cuanto a medio ambiente.
Para Óscar Hernández, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Leche Pascual, “esta web es un éxito y un síntoma: un éxito del histórico compromiso de Leche Pascual en materia medioambiental, y un síntoma del siempre actualizado interés que, dentro de la responsabilidad social de esta empresa, tiene la sostenibilidad. Para atender cuanto a ella se refiere, Leche Pascual desarrolla una página web diferenciada, con vida y nombre propio: Cuidamos lo natural. ”
En www.cuidamoslonatural.es Leche Pascual reúne toda la información relevante en esta materia. Además de detallar el Plan de Sostenibilidad Medioambiental, autentico corazón de la página, con acciones relacionadas con ahorro de energía y agua, reducción de emisiones contaminantes o minimización de residuos, recoge últimas noticias, como ahora son, por ejemplo, la presentación de los primeros vehículos sostenibles en Barcelona, la adhesión al Plan Compensa de Madrid o el reciente premio otorgado por las Cámaras de Comercio de Castilla y León.



Plan de Sostenibilidad Medioambiental de Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual ha puesto en marcha un Plan Medioambiental para asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto de las operaciones de la compañía en la naturaleza, dando respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente. El plan es coordinado por el Departamento de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, contemplando, naturalmente, la participación de toda la organización.

En una primera fase, la concentración de objetivos ha incidido en el área industrial, de mayor impacto y, por tanto, de más posibilidad de ahorro por el uso eficiente de los recursos. Cabe destacar la realización de auditorías energéticas en las fábricas o la implantación de indicadores de energía y medio ambiente para fijar objetivos de reducción y ahorro de recursos, así como para conocer y comunicar el desempeño ambiental de la compañía. En este camino hacia la excelencia medioambiental, Leche Pascual ha completado las primeras etapas de un plan de transporte sostenible, enormemente beneficioso, no sólo para el entorno, sino incluso para la competitividad.

Todo ello y más se puede encontrar en www.cuidamoslonatural.es

Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas. http://www.lechepascual.es/

No hay comentarios.:

AddThis

Share |