viernes, junio 17, 2011

La empresa Loma Negra se sumó al Programa “Valor”, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del FOMIN

La empresa Loma Negra se sumó al Programa “Valor”, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) como agencia ejecutora.



Este programa constituye una primera iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de alcance nacional, con foco en la cadena de valor, cuyas acciones están destinadas a distintas comunidades locales.

La compañía Loma Negra se unió a este proyecto con el propósito de desarrollar la gestión de su negocio de una manera cada vez más sustentable y mejorar así la competitividad de toda su cadena de valor.

Al momento -y en el marco de la iniciativa- se brindó un taller en RSE a PyMES de Olavarría (provincia de Buenos Aires) y se seleccionaron 11 proveedores estratégicos de la empresa, que recibirán una consultoría intensiva; particularmente en las temáticas de políticas de empleo, cumplimiento de la normativa y preservación del medio ambiente.

En el acto de lanzamiento del Programa (realizado en diciembre de 2009) estuvieron presentes el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou; junto con un panel de invitados expertos integrado por Bernardo Kliksberg, Presidente del Centro Nacional de RSE y Capital Social (CENARSECS); el Director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Bernardo Kosacoff; y el ex Ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo.

En dicha oportunidad, Bernardo Kliksberg señaló: “La empresa es un motor de la economía y hoy se le pide buen trato a los empleados, juego limpio con los consumidores, cuidado del medio ambiente, participación en políticas públicas sobre los grandes temas de cada nación, coherencia en los procesos de producción y comunidad. Estamos hablando de re pensar el rol de la empresa en la sociedad”.

El Programa “Valor” está destinado a difundir las prácticas de RSE en Argentina, particularmente en las PyMES (adaptadas a su realidad) e implementarlas en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas.

Más información en www.lomanegra.com.ar

Fuente: Boletín IARSE

http://www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=noticia_detalle&id_noticia=1279

No hay comentarios.:

AddThis

Share |