martes, junio 07, 2011

La Fundación Motorola Solutionsfomenta la inclusión digital de más de 43.000 habitantes en la provincia de Neuquén


La Fundación Motorola Solutionsfomenta la inclusión digital de más de 43.000 habitantes en la provincia deNeuquén



- Através de una iniciativa llevada a cabo en conjunto con la Fundación CDI EducaciónDigital y el Gobierno de la Provincia de Neuquén, fueron creados Centros ComunitariosInfotecnológicos en distintos municipios de la provincia conel fin de promover actividades educativas y de inclusión social para toda lacomunidad.



Buenos Aires, martes 7de Junio de 2011.- La Fundación Motorola Solutions, el brazo filantrópico de Motorola Solutions, anuncia la puesta en marcha del Proyecto de Inclusión Digital en Neuquén, con la inauguración de Centros Comunitarios Infotecnológicos en distintas comunidades neuquinas. La iniciativa fue realizada en conjunto con la Fundación CDI Educación Digital y el Gobierno de la Provincia de Neuquén, a través de su Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones. Los Centros Infotecnológicos están ubicados en las localidades de Andacollo, Buta Ranquil, Centenario, El Chocón y Picún Leufú, abarcando a más de 43.000 habitantes.



Los Centros son instituciones educativas no formales quefuncionan con el fin de promover la enseñanza de informática y laresponsabilidad social y ciudadana. Su objetivo es promover la inclusión socialen los municipios a través de la tecnología y potenciar la cultura, lasactividades económicas y sociales de la comunidad.



PUNTOS DESTACADOS:



· Los Centros Infotecnológicos estánlocalizados en los municipios neuquinos de Andacollo, Buta Ranquil, Centenario,El Chocón y Picún Leufú, que suman en conjunto más de 43.000 pobladores.



· Algunas de las localidades donde fueroninaugurados los Centros sólo poseían conexión a Internet desde institucionespúblicas, con un servicio restringido e inestable, mientras que en otras noexistía ningún tipo de conexión.



· Conjuntamente con las diferentesactividades educacionales ofrecidas, los Centros disponen de entre 30 y 40 horassemanales de apertura a la comunidad, para que los habitantes del municipiohagan uso del acceso a Internet.



· Además de la infraestructura y losdispositivos necesarios para equipar los Centros, el Proyecto incluyó laformación de instructores para que puedan impartir las actividades educativas yla capacitación de educadores que lideran Centros en otras localidades, comopor ejemplo Cutral-Co.





DECLARACIONES:



Pablo Orsei, Country Manager de MotorolaSolutions Argentina

“Para nosotros es un orgullo participar de unainiciativa tan importante como el Proyecto de Inclusión Digital en Neuquén,porque son actividades que generan un cambio profundo en las comunidades. Másallá del acceso a Internet, los Centros representan para estas localidades laposibilidad de conectarse al mundo, comunicarse, desarrollarse, mejorar laeducación y potenciar todas sus capacidades productivas y económicas”.



Hugo Castañeda,Presidente y Fundador de Fundación CDI Educación Digital.

“El objetivo de nuestros proyectos no es sólo brindarel acceso a las nuevas tecnologías sino que trabajamos para que los centros seintegren y respondan a las necesidades de las comunidades en las que seinsertan. En este sentido estamos muy complacidos de poder desembarcar con nuestroproyecto en Neuquén, y por este motivo agradecemos la confianza de MotorolaSolutions cuyo aporte permite incluir digitalmente a estas comunidades, y alGobierno de la Provinciapor permitirnos sumarnos a esta iniciativa.”



Síganos@ www.twitter.com/MotorolaLatAm

No hay comentarios.:

AddThis

Share |