jueves, agosto 25, 2011

Wal-Mart reduce el consumo de combustible y Timberland aumenta sus objetivos sostenibles


24/08/2011 09:35:00 Wal-Mart ha optado por los productos regionales para reducir los costes de combustibles, China avanza en el uso de tecnologías de captura de carbono para la corrección del clima, Timberland redobla su apuesta por la sostenibilidad planteando nuevos objetivos y los editores estadounidenses de las guías telefónicas promueven la reducción de la distribución de material impreso. Cuatro noticias breves que destacan en materia de responsabilidad ambiental y que el portal 'Greenbiz.com' ha rescatado este verano.

China se inclina por la captura de carbono para la corrección de clima: Si el gobierno chino va a hacer grandes reducciones en sus emisiones de gases de efecto invernadero, la tecnología de captura y almacenamiento de carbono (CCS) va a tener que ser una de sus herramientas, de acuerdo con Radio Australia. El ministro de Cambio Climático de China, Xie Zhenhua, expuso la necesidad de utilizar la CCS a pesar de que esta tecnología a atravesado gran cantidad de obstáculos para conseguir la financiación necesaria para alcanzar o incluso probar su viabilidad.

Timberland establece nuevos objetivos para la sostenibilidad: Tras su reciente adquisición por parte de VF, Timberland ha lanzado un nuevo sitio web de RSE, que incluye medidas en materia de energía, emisiones, materiales e instalaciones y establece nuevos objetivos para el desempeño ambiental. La empresa, que ha sido considerada un modelo por sus informes de RSC, ha establecido nuevos objetivos, que incluyen 30% de uso de energía renovable y el 50,5% de renovables, reciclados o materiales orgánicos en sus productos para el año 2015, y una reducción del 18% en el número de proveedores que son de "alta prioridad" para su código de conducta.

Páginas amarillas más sostenible: La Asociación Local de búsqueda, un grupo comercial estadounidense de editores de las guías telefónicas, anunció el viernes que se había convertido en uno de los patrocinadores principales de una conferencia de 'Basura Cero' en San Diego. Instando a los ciudadanos a optar por la no recepción de las guías telefónicas en papel y en su lugar utilizar la alternativa sostenible en YellowPagesOptOut.com.

La apuesta de Wal-Mart por los productos regionales y la reducción del consumo de diesel Tal como lo habíamos indicado en compromisorse, Wal-Mart considera que se puede ahorrar dinero al comprar más frutas y verduras que se cultiven cerca de sus tiendas. La compañía se está beneficiando del creciente interés en los alimentos locales y ha establecido una definición general de "local" en el sentido de "a menos de 450 kilómetros de sus centros de distribución". Un artículo de Wall Street Journal señala que eso es porque el Bentonville, Arkansas, el gigante ha determinado que, en una era de precios del diesel de alta, recortar el número de kilómetros recorridos por los productos reduce los costes de combustible. Además desde la empresa señalan que aunque no se pueda cuantificar, la compra local también disminuye la cantidad de alimentos desperdiciados. Por otra parte, es interesante observar cómo el impulso dado por Wal-Mart a los negocios locales comienza a cambiar la economía agrícola de la región: En el último año, Wal-Mart ha duplicado el número de estados que le proveen los chiles jalapeños


Fuente:http://www.compromisorse.com/acciones-rse/2011/08/24/wal-mart-reduce-el-consumo-de-combustible-y-timberland-aumenta-sus-objetivos-sostenibles/

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