martes, octubre 25, 2011

Grupo Leche Pascual celebra su Semana del Voluntariado


• Cien voluntarios de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, acompañados de familiares, participaron en acciones solidarias con diferentes colectivos.

Madrid, 25 de octubre de 2011.- Grupo Leche Pascual ha celebrado con gran éxito de participación su Semana del Voluntariado Corporativo, con más de cien participantes repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Aranda. De esta forma, al llegar a su segundo año, esta actividad, iniciada en 2010 con una sola jornada, ha visto crecer sus colaboraciones hasta ocupar siete días. Sonia Pascual, consejera de la Comisión de Responsabilidad y Acción Social, expresó su satisfacción “por la especial implicación de nuestros empleados en estas fechas señaladas de voluntariado. Era seguro que la respuesta iba a ser generosa, pero realmente ha superado las expectativas al incorporarse un gran número de voluntarios en cinco ciudades distintas”.
En Madrid, 72 personas vinculadas a Leche Pascual acudieron al comedor social y centro de día del Programa integral Vicente de Paul, dirigido a socialmente desfavorecidos. Tras una presentación del programa por parte de la hermana responsable, los voluntarios, a los que acompañaban también familiares, realizaron durante más de cuatro horas diferentes actividades, desde jardinería, pintura, remodelación de instalaciones, talleres de cocina, de búsqueda de empleo y ayuda al servicio de comida, hasta un partido de fútbol sala. La jornada finalizó, en clima de familiaridad, compartiendo los platos preparados a lo largo de la mañana, en convivencia de voluntarios, personal del centro y beneficiarios del comedor social.

Además, los miembros del Grupo de Voluntariado de Leche Pascual en Sevilla y Valencia se adhirieron al “Día Solidario de las Empresas” el pasado 15 de octubre, promovido por la ONG Cooperación Internacional y el Grupo Antena 3 para la participación social de las compañías a través del voluntariado corporativo. Así, en Valencia, veinte voluntarios de Grupo Leche Pascual acompañaron a personas con discapacidad en sendas visitas al centro Bioparc y al Oceanográfic. Otro grupo de voluntarios de Leche Pascual colaboró en la rehabilitación de infraviviendas en Sevilla, mientras Leche Pascual Aranda de Duero pone ya en marcha su propio Grupo de Voluntariado que, como primera actividad, asistirá a unas charlas impartidas por Asadema, que atiende discapacidades intelectuales.

Por su parte, en colaboración con la ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo, la delegación comercial de Grupo Leche Pascual en Barcelona ha establecido la recogida de más de 150 kilos de ropa, telas, calzados y mantelerías destinados, según su valor, a su red de tiendas, a un proyecto de cooperación en Mozambique o al reciclaje.

Grupo de Voluntariado de Leche Pascual

Junto con la práctica deportiva, la conciliación de la vida profesional y personal, la igualdad o la integración, el voluntariado es otro de los valores que Grupo Leche Pascual ha impulsado entre sus empleados en los últimos años. El Grupo de Voluntariado se fraguó en las propias oficinas de Leche Pascual a finales de 2008. Algunos empleados, de manera espontánea, decidieron poner en marcha actividades de acción humanitaria que, en poco tiempo, obtuvieron el apoyo de trabajadores de once delegaciones más. A finales de 2010, son más de 300 personas las que ya han participado en esta iniciativa social.

Entre las muchas actividades hasta ahora promovidas por el grupo de voluntariado de Leche Pascual destacan la recogida de alimentos, campañas de donación de sangre y diferentes programas de reinserción laboral, como el Taller 99 de Cáritas.

Programa integral Vicente de Paúl (Madrid)
Impulsado por la orden de las Hijas de la Caridad, el Programa integral Vicente de Paul de Madrid ofrece a personas socialmente desfavorecidas el comedor social "María Inmaculada”, así como los centros de día y de acogida “Vicente de Paúl” y pisos de inserción. Su objetivo es la reinserción de personas inmigrantes y españolas con alto riesgo de deterioro, favoreciendo un proceso de estabilidad personal, social, laboral y cultural. El programa fomenta la solidaridad y la participación social a través del voluntariado
http://hijascaridad.org/staluisa/c_osocial/centros/centro2.htm
Cooperación Internacional
Cooperación Internacional es una organización española sin ánimo de lucro, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social y declarada Entidad de Utilidad Pública, que trabaja desde 1993 “por una juventud solidaria”. Cooperación Internacional realiza la mayor parte de sus actividades en España y en 33 países más, en los que lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo y de voluntariado.
http://www.ciong.org/
Humana Fundación Pueblo para Pueblo
Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que desde 1987 lleva a cabo proyectos de cooperación en distintos países de África Subsahariana, Sudamérica y Asia y cuyos objetivos comunes son impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades beneficiarias. http://www.humana-spain.org

ASADEMA
Es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 1978, para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Calificada como Entidad de Utilidad Pública según el Consejo de Ministros del 26 de marzo de 1993, entre sus objetivos está conseguir una mayor autonomía personal y social de la persona con discapacidad intelectual y potenciar en las familias el sentido de pertenencia, comunicando sus necesidades y expectativas con formación, orientación y apoyo.
http://www.asadema.org/index.php
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 20 plantas productivas y más de 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas. http://www.lechepascual.es

No hay comentarios.:

AddThis

Share |