miércoles, marzo 14, 2012

VISA ARGENTINA INGRESA AL MERCADO DE MICROPAGOS CON LA COMPRA DE MONEDERO S.A



Buenos Aires, 13 de marzo de 2012, Visa Argentina anunció hoy la compra de Monedero S.A, el servicio electrónico de pago focalizado en el segmento de micropagos, que permite a los usuarios realizar transacciones cotidianas de manera segura, rápida y confiable.



Este acuerdo posiciona a la compañía como pionera en el mercado local en el desarrollo de nuevos servicios de micropagos y marca tendencia incorporando innovación y tecnología en soluciones focalizadas en pagos móviles y pagos virtuales.



El anuncio fue realizado hoy a la prensa por el presidente de Visa Argentina, Luis Schvimer, y el responsable del negocio de micropagos de Visa, Claudio Magi.



Monedero estará disponible en dos modalidades: TAG y Online. “Monedero TAG”, es un medio de pago desarrollado exclusivamente para pequeños consumos de todos los días. Este sistema cuenta con un chip contacless (sin contacto) que se precarga a través de medios de pago electrónicos, como tarjeta de crédito o débito, permitiendo al usuario realizar pagos en comercios sólo acercando el TAG al lector ubicado en el punto de venta, sin necesidad de firmar un cupón de compra. El TAG es de PVC y puede adherirse a cualquier plataforma como por ejemplo un teléfono celular.



El usuario cuenta con numerosas ventajas a la hora de utilizar este producto. Se trata de una solución ágil, cómoda y fácil de recargar; es segura, ya que se puede bloquear ante pérdida o robo, evita vueltos y redondeos y facilita el control de los gastos.



“Monedero Online” es una cuenta virtual prepaga que se recarga con medios de pago electrónicos como tarjeta de crédito o débito, y permite operar a través de una aplicación móvil o desde la web para realizar pagos móviles y e-commerce. Esta innovadora modalidad ofrece la posibilidad de realizar compras en comercios del mundo físico, como por ejemplo abonar un delivery o un taxi, transferencia de dinero entre personas y pago de servicios prepagos como la luz, el gas y el agua, utilizando el celular y pagos en internet.



Visa Argentina realizará para desarrollar estos productos una importante inversión destinada a la incorporación de nuevas tecnologías y expandir la red de aceptación de Monedero a nivel nacional. “En esta primera etapa apuntamos a ampliar la red de aceptación, distribuir más de un millón de TAGs y alcanzar una alta penetración en comercios como grandes cadenas de comidas rápidas, cafés; farmacias; cines y teatros; autopistas; mini mercados, drugstores y almacenes; kioscos de diarios y revistas; estacionamientos, entre otros”, afirmó Magi. Y agregó “nuestro objetivo es alcanzar durante el primer año más de 10 mil comercios y sumar beneficios y promociones para los usuarios”.



Tanto Monedero TAG como Monedero Online comenzará a comercializarse en el segundo semestre de 2012 a través de las entidades bancarias.



La compra de Monedero contribuye con la estrategia de la compañía de continuar mejorando la calidad de vida de las personas, a través de la oferta de productos innovadores que acompañen las preferencias y hábitos de consumo de los usuarios.



Monedero continuará desarrollando su actividad como una empresa independiente y suma a su operatoria diaria la experiencia de Visa en el mercado de medios de pago.



Epígrafes



Foto 1: El presidente de Visa Argentina, Luis Schvimer, y el responsable del negocio de micropagos de Visa, Claudio Magi, durante el anuncio a la prensa de la compra de Monedero S.A.



Foto 2: Claudio Magi realizando una demostración del producto Monedero TAG.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |