viernes, abril 13, 2012

FUNDACIÓN TELEFÓNICA ENTREGARÁ 5500 MOCHILAS CON ÚTILES ESCOLARES A DISTINTAS ESCUELAS DEL PAÍS

Fundación Telefónica, a través de su programa de voluntariado, inició por décimo año consecutivo su campaña anual de “Inicio de Clases”, para distintas instituciones educativas de todo el país con la finalidad de proveer de útiles escolares a alumnos de escasos recursos, y así contribuir con el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños que residen especialmente en zonas rurales.

· Hasta la fecha el programa “Voluntarios Telefónica” ha donado 39.426 mochilas a 797 de colegios de todo el país.





Buenos Aires, 13 de abril de 2012.- La Fundación Telefónica a través de su programa de Voluntariado Corporativo pone en marcha nuevamente la donación y provisión de mochilas con útiles escolares para instituciones educativas principalmente de nivel inicial y primario del país, destinadas en su gran mayoría a escuelas rurales o con escasos recursos a fin de brindarles las herramientas básicas y necesarias para sus tareas escolares.

Este año, nuevamente se beneficiarán 5.500 chicos con la entrega de mochilas con el siguiente kit escolar: colas vinílicas, gomas plásticas lápiz/tinta, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, juegos de marcadores, set de regla, escuadra y transportador, carpetas escolares, repuestos de hojas rayado y cuadriculado, cuadernos tapa dura, sacapuntas metálicos y cartucheras.

Esta labor que desde hace 11 años lidera el programa “Voluntarios Telefónica”, a través de la iniciativa de empleados de diferentes empresas del Grupo Telefónica, ha beneficiado a 39.426 niños de 797 establecimientos educativos.



Adicionalmente, Voluntarios Telefónica, es un programa de carácter transnacional que se desarrolla en los 19 países donde opera el Grupo Telefónica y durante 2011 26.689 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo, dedicando 113.000 horas a labores solidarias en la realización de 1.459 iniciativas de voluntariado con las que beneficiaron a cerca de 270.000 de personas.

Según Carmen Grillo, “Voluntarios Telefónica promueve que los empleados que trabajan en las empresas del Grupo Telefónica puedan aportar sus conocimientos, su tiempo y dedicación para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Esto es parte de una gestión integradora y en red, que se alinea con la nueva misión de Fundación Telefónica enfocada en ‘conocer para transformar’, por la cual se desarrollan programas que acerquen el acceso al conocimiento, a través de recursos tecnológicos que promuevan una educación de calidad.”



Desde Fundación Telefónica y con el apoyo de Telefónica se crean programas con vocación de permanencia que transforman cada iniciativa social y cultural en una realidad tangible y duradera en el tiempo. Por eso se trabaja conjuntamente para impulsar el bienestar de la sociedad y su desarrollo socio-cultural.



Sobre Voluntarios TelefónicaEn la Argentina, el programa está presente desde noviembre de 2000, por lo que se convierte en una de las prácticas más maduras en su tipo. Desde hace 11 años, sus 2714 miembros han liderado algunos de los proyectos con más repercusiones en el ámbito local de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde campañas solidarias hasta iniciativas que han dejado capacidad instalada en decenas de instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a lo largo y a lo ancho del país; ya que una de las principales característica que distingue a Voluntarios Telefónica en nuestro territorio es su gran cobertura geográfica.

A través la puesta en marcha de 702 proyectos de desarrollo social, el programa ha contribuido a llevar desde soluciones energéticas y de mejora de infraestructura edilicia hasta novedosos sistemas de tecnología y conocimiento a diversas comunidades de la Argentina, mejorando la calidad de vida de 206.548 habitantes de barrios, ONG y escuelas de todo el país.

Para mayor información:

www.telefonica.com.ar/voluntarios

www.telefonica.com.ar/fundacion

No hay comentarios.:

AddThis

Share |