martes, abril 17, 2012

MasterCard y Junior Achievement llevaron adelante una nueva jornada de educación financiera en Argentina


Buenos Aires, 13 de abril de 2012 – MasterCard Worldwide junto a Junior Achievement realizaron recientemente la segunda jornada de su campaña de educación financiera en colegios secundarios, en el marco del programa regional “Consumo Inteligente”.
La actividad se realizó en el Colegio Nº 07 D.E. 03 "Juan Martín de Pueyrredón", ubicado en el barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tuvo como objetivo brindar a adolecentes de entre 15 y 16 años, herramientas educativas que les permitan manejar de una manera más adecuada sus finanzas personales presentes y a futuro.
La jornada contó con la participación de más de 60 alumnos de tercer año, quienes participaron activamente de sesiones educativas vinculadas a la planificación de presupuestos, herramientas de ahorro e inversión y distintos conceptos vinculados al crédito y las finanzas.
“Participar de esta nueva jornada de educación financiera junto a MasterCard, ha sido una experiencia que no tiene precio y que me ha permitido transmitir a los jóvenes la importancia que tiene planificar, administrar y ahorrar de cara al futuro” explicó Damian Di Marco, Customer Marketing Manager para MasterCard Argentina. “Lo que buscamos es fomentar una sociedad más informada e impactar en los más jóvenes que están ingresando en el sistema financiero formal o próximo a hacerlo, para que sean consumidores más responsables en su vida adulta”, agregó el ejecutivo.
Esta actividad efectuada junto a Junior Achievement forma parte del programa de educación financiera que MasterCard implementa en toda la región, denominado “Consumo Inteligente”. Esta iniciativa constituye una plataforma educacional robusta disponible las 24hs y los 365 días del año en www.consumointeligente.org
que ofrece herramientas interactivas fáciles de utilizar y materiales disponibles de temas diversos de finanzas y de actualidad dirigidos al público general, para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales.
Sobre MasterCard
MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa mundial de tecnología y de procesamiento de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo que conecta a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Mobile Payment Solutions (MPS) es una joint venture entre MasterCard y Smart Hub Inc., que proporciona el procesamiento de pagos móviles y servicios relacionados. MPS permite la interoperabilidad a través de la Red MasterCard Worldwide, proporcionando soluciones integrales que facilitan los pagos entre operadores de redes móviles, instituciones financieras y sistemas de terceros. Síganos en Twitter @mastercardnews, únase a la conversación en The Heart of Commerce Blog y suscríbase para recibir las noticias más recientes.










No hay comentarios.:

AddThis

Share |