miércoles, junio 18, 2014

Turner Argentina y Cimientos lanzan una nueva edición de "Padrinos"


Por cuarto año consecutivo, la compañía y la fundación renuevan su alianza con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades educativas y evitar la deserción escolar en sectores vulnerables.
Un grupo de empleados voluntarios y profesionales de la ONG se encontraron con los alumnos para celebrar otra edición de "Padrinos", el programa de responsabilidad social empresaria que desarrollan en conjunto ambas organizaciones.
Buenos Aires, Junio 2014 - En un día tradicional, un grupo de alumnos asiste a clase y comparte con sus compañeros y docentes una lección. Paralelamente, un grupo de empleados asiste a la oficina y cumple con reuniones, presentaciones y piensa en nuevos proyectos. Pero el último 22 de mayo no fue un día tradicional, fue el día en que Turner Argentina y Cimientos lanzaron la 4ª edición de Padrinos, un programa de becas escolares que la compañía lleva adelante junto a la Fundación con  estudiantes de secundario de la Escuela N° 6 Homero Manzi de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Además del apoyo económico, los chicos son acompañados durante todo el año escolar por tutores de Cimientos y empleados voluntarios de la compañía, que son sus "padrinos" o "madrinas", quienes los visitan en el colegio e intercambian cartas con ellos.
Ese día, a través de una mañana de juego y trabajo en equipo, las rutinas de la escuela y la oficina fueron interrumpidas para dar lugar a un espacio de historias de vida compartidas.

Marisabel trabaja en el departamento de Ingeniería de Turner y desde hace 4 años es madrina de Lorena, una alumna que está a punto de finalizar la escuela secundaria.
"Me inscribí en el programa Padrinos básicamente porque si el slogan de Cimientos es "Construyamos desde la Educación", adhiero plenamente con él. Estoy muy orgullosa de poder relacionarme con Lorena, porque es una chica sumamente inteligente, y a pesar de que su realidad es bastante diferente a la mía, tiene una potencia y unas ganas que la van a hacer llegar lejos", comentó Marisabel y agregó: "Veo materializado el programa Padrinos en la historia de vida de Lore, quien cambió para mejor. Le abrimos el panorama y ahora ella sabe que hay mucho más para ella, más allá del contexto que le tocó".
Por su parte, Lorena aseguró, "Mi madrina Marisabel me ayudó un montón con la elección de mi carrera. Siempre supe que quería seguir medicina pero tenía muchas dudas, sumadas a muchos problemas económicos. Sin embargo, ella con su experiencia me apoyó un montón, despejando dudas. La verdad que es una genia." Lorena también cuenta con el seguimiento personalizado de un profesional de Cimientos, quien se reúne con ella cada mes para darle orientación y apoyo: "Mi tutor de Cimientos me ayuda un montón, es un sostén para mí. Más allá de lo escolar me supo aconsejar con mis problemas personales y con lo importante que es que me vaya bien en la escuela. Estoy muy agradecida con él por todo lo que hace por mí", concluyó.
Esta es sólo una de las historias que se tornan posibles gracias a un programa como Padrinos.
Un caso muy especial también es el de Mariela. Hace 2 años, ella cursaba el 5° año de la escuela secundaria y como alumna participó de otro de los programas de responsabilidad social de Turner Argentina, un taller de televisión e inserción laboral llamado TVmos Trabajando. Gracias a ese programa, ingresó a la compañía para realizar una práctica de aprendizaje laboral y, meses más tarde, gracias a su desempeño y dedicación quedó seleccionada para una posición permanente. Hoy, como empleada de Turner Argentina, Mariela sigue participando de este tipo de programas, esta vez como madrina.   
"Me inscribí en Padrinos porque me gusta dar un poco de mí para cambiar situaciones que vemos todos los días. Este programa me da la oportunidad de mostrarle a mi ahijada que lo que ve no es lo único que existe, que está llena de oportunidades y que para aprovecharlas hay que estudiar y esforzarse", contó Mariela. "En mi caso personal, participar de aquel taller en la escuela y de la práctica de aprendizaje laboral fue una experiencia única por todo lo que aprendí durante ese tiempo y con excelentes consecuencias porque gracias a este programa de responsabilidad social pude conseguir mi primer trabajo en una empresa como Turner", agregó.
Turner Argentina es una compañía creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas, para millones de consumidores en todo el mundo. Desde Buenos Aires, la compañía desarrolla un importante plan de responsabilidad social empresaria con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de su comunidad, con iniciativas vinculadas a la educación, la calidad de vida, la cultura y el medio ambiente. En este marco, desde hace 4 años la compañía acompaña a Cimientos participando activamente del programa Futuros Egresados que lleva adelante la organización, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades educativas y evitar la deserción escolar en sectores vulnerables. Más información en www.turnerargentina.com y www.cimientos.org
 ACERA DE TURNER INTERNACIONAL ARGENTINA
 Turner Internacional Argentina es la denominación bajo la cual opera Turner Broadcasting System, Inc.. en el país. La compañía, una división de Time Warner, es creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas, para millones de consumidores en todo el mundo. En América Latina, la compañía distribuye el portafolio de programación más grande de la región. Sus 16 canales propios son: CNN en Español, CNN International, HLN, Boomerang, Cartoon Network, Tooncast, TCM, TNT, I.Sat, Space, TBS veryfunny, Glitz*, truTV, Infinito, HTV y MuchMusic. Además, tiene a su cargo las operaciones, ventas publicitarias, marketing y programación de Warner Channel, posee un joint venture, CNN Chile, y representa otras señales en América Latina. En Argentina, la compañía emplea a más de 850 profesionales y cuenta con equipamiento tecnológico de vanguardia, que le permite desarrollar integralmente todos los procesos que dan vida a estos canales: desde la génesis de un programa hasta la transmisión a los televidentes de toda la región. Desde las instalaciones de Buenos Aires, se transmiten 49 señales a más de 50 millones de hogares en toda América Latina. Website:www.turnerargentina.com
 ACERCA DE CIMIENTOS
 Cimientos es una organización sin fines de lucro creada por un grupo de profesionales con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza - falta de capacitación -- exclusión social. Durante el año 1997 se realizó un diagnóstico que, sumado a la investigación de campo realizada por los profesionales de Cimientos, dio los primeros lineamientos para decidir los cursos de acción más efectivos para contribuir a resolver las necesidades detectadas en el sistema educativo. De allí nació el Programa de Futuros Egresados, que hasta ahora se ha desarrollado en forma ininterrumpida y creciente. También se esbozaron otras ideas y programas que forjaron el enunciado de la misión de la organización. Así nació, el 13 de octubre de 1997, Cimientos. Website: www.cimientos.org

No hay comentarios.:

AddThis

Share |