domingo, septiembre 21, 2014

AgendaRSE " Wayne Visser " uno de los 100 líderes del pensamiento en Confianza en Comportamiento de negocios (2013) el 23.9 en Los Grobo a las 9.30 am

Wayne Visser

El 23 de Septiembre próximo de 10 a 12 hs, AgendaRSE organiza el primer curso de capacitación virtual gracias al apoyo del Grupo Sancor Seguros, el Grupo Los Grobo, el Grupo Ledesma, Ashoka y la Asociación Argentina de Ética y Compliance. El mismo será dictado por Wayne Visser en Argentina desde Londres y tocara el tema  Creación de valor integrado” " Creando Valor Integrado" ( CVI): Mas allá de la RSC ( Responsabilidad Social Corporativa ) , CVC ( Creación de Valor Compartido) y Sustentabilidad"

CVI es la manera en la que una empresa integra su respuesta a las expectativas de los interesados ​​(usando análisis de materialidad) a través de sus sistemas de gestión (utilizando las mejores prácticas de gobierno) y los vínculos de la cadena de valor (utilizando el concepto de ciclo de vida).

CVI permite a las empresas responder de manera coordinada a la agenda SH3EL, es decir,las normas en lo social, los derechos humanos, económicos, ambientales, éticos y laborales, que se concretan en normas globales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, la norma ISO 26000 , 14001 y 50001, OHSAS 18001, GRI Sustainability Reporting Guidelines (G4), IIRC Reporting Guidelines de Reportes integrados, SA 8000, Marco de la ONU Empresas y Derechos Humanos y SA 8000.

CVI logra Valor Integrado tomando las empresas a través de 5 pasos, usando la lente de SH3EL, a saber: 1) análisis de los interesados​​, 2) La evaluación del riesgo, 3) El mapa del proceso, 4) la identificación del valor y, 5) Sistemas de alineación. Los procesos críticos que se incluyen en el análisis CVC son Gobernanza y planificación estratégica, desarrollo de producto / servicio, producto / prestación de servicios, gestión de la cadena de suministro y gestión de la cadena de los clientes, entre otros.

Dr. Wayne Visser ha entregado más de 250 discursos profesionales en todo el mundo, con su trabajo le toma a 68 países en los últimos 20 años. En los últimos tres, Wayne ha viajado a más de 30 países para compartir las mejores prácticas en  la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Dr. Wayne Visser es director del laboratorio de ideas de futuros Caleidoscopio y Fundador de  CSR International. Además, Wayne es Presidente de Negocios Sostenibles en el Instituto Gordon de Ciencias de negocios en Sudáfrica, Profesor Adjunto en la Escuela de Negocios de Deakin en Australia y Asociado Senior en el  Universidad de Cambridge para el Programa de Liderazgo en Sustentabilifad en el Reino Unido.

Wayne es el autor de veinte libros, entre ellos La interrupción del Futuro (2014), la RSE 2.0 (2013), La búsqueda de la Empresa Sostenible (2012), La Edad de la Responsabilidad (2011) y La Guía Mundial de la RSE (2010). Es columnista invitado de El Periódico The Guardian y también ha publicado más de 300 obras (otros capítulos, artículos, etc). Ha impartido más de 250 conferencias profesionales en todo el mundo, con su trabajo llevándolo a 69 países en los últimos 20 años.

Wayne ha sido catalogado como uno de los 100 líderes del pensamiento en Confianza Comportamiento de negocios (2013), Top 100 Global Sustain Ability Leader (2012 y 2011),  esta entre los 100 líderes del pensamiento en Europa y Oriente Medio (2011), Top 100 de la RSE entre los líderes y uno de los Top 20 Líderes de Sustentabilidad (2012 y 2009). Él es también el destinatario del premio  de la RSE en excelencia y Liderazgo Global  (2013), el Emerald Literati Premio Sobresaliente como autor por su Contribución (2011) y el Premio Outstanding Teacher del Warwick MBA (2010/11 y 2011/12). Antes de obtener su doctorado en la Responsabilidad Social de las Empresas (Universidad de Nottingham,  Reino Unido), Wayne fue Director de Servicios de Sostenibilidad de KPMG y Analysta Estrategico  para Cap Gemini en Sudáfrica. Sus otros títulos incluyen una Maestría en Ecología Humana (Universidad de Edimburgo, Reino Unido) y una Licenciatura en Ciencias de negocios con  Honores en Marketing (Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica).  Wayne vive en Londres, Reino Unido, y le gusta el arte, la naturaleza, escribir poesía y aprender sobre nuevos países y culturas. Una biografía completa y gran parte de su escritura y obra la encontraras en el link  www.waynevisser.com.

Las organizaciones anteriormente mencionadas han hecho posible que por segunda vez en 4 años este destacado catedrático del Reino Unido pueda brindar soluciones a los problemas actuales relacionados a la Sustentabilidad de las empresas. Con esto se inicia un ciclo de capacitaciones en un marco académico dirigido principalmente por catedráticos y empresarios de primer nivel.

 Tenemos la fuerte creencia del rol de liderazgo de las empresas para la innovación en Sustentabilidad, ellas son las Protagonistas de este Cambio y nuestro interés es disminuir la distancia que existe entre la teoría y la práctica  de la Sustentabilidad.



El evento es exclusivo para los líderes de organizaciones que apoyan la iniciativa de diferentes maneras, pero es de destacar la acción del Grupo Sancor Seguros y el Grupo Los Grobo, quienes han hecho posible traer las mejores prácticas y el primer ciclo de clases virtuales desde Cambridge.

 Gracias al apoyo institucional de los que nos rodean podemos hacer llegar lo mejor de la Academia a nuestros directivos argentinos de manera de poder contribuir a desafiar los problemas más graves que aquejan a la toma de decisiones en temas de Sustentabilidad.

 Agradecemos muy especialmente a Noticias Positivas, la primer empresa B de la Argentina que es un medio de comunicación, quien realizara la moderación del evento de capacitación.

 Invitamos a más organizaciones a sumarse a este primer Think Tank argentino de soluciones para la Sustentabilidad.





Informes: Florencia Segura

Directora de AgendaRSE

154.935.5603

mfsegura@agendarse.net

No hay comentarios.:

AddThis

Share |