martes, septiembre 01, 2015

Sustainable Brands Buenos Aires convocó a más de 900 personas en su primera jornada

Mañana continuará el debate acerca de cómo la innovación en sustentabilidad está transformando los negocios

Gabriela Korovsky


Buenos Aires, 1 de septiembre de 2015.- Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, culminó su primera jornada con más de 900 asistentes. Organizado por Urban Grupo de Comunicación, el evento continuará mañana con nuevas charlas inspiradoras, brindadas por más de 60 oradores naciones e internacionales de primer nivel.

Sustainable Brands Buenos Aires

Durante la tarde hubo diferentes sesiones temáticas en simultáneo: 1) La comunicación que importa; 2) Innovación para impulsar la sustentabilidad; 3) La economía colaborativa está impactando en la región. En la primera, se debatió sobre el propósito de las marcas, el rol que ocupa la sustentabilidad en éstas y la forma en que es posible llegar al interés del público. Mientras tanto, en la segunda sesión, Marcela Chaves, Directora de la categoría de desodorantes de Unilever Argentina, aseguró que “No es posible hablar de rentabilidad y sustentabilidad por separado, dado que hoy no existe el crecimiento sin la sustentabilidad”. En la última charla, Marcela Basch, Fundadora y Directora de El Plan C, destacó que “la sociedad de consumo hizo que nos olvidáramos de la economía colaborativa, la cual es una forma de producir, consumir y financiar bienes, servicios y saberes entre pares en busca de optimizar los recursos y el bien”.

Debate Central

A su vez, en la sala del workshopJuan Sicardi, Co-organizador de Premios Mayma, Álvaro Bronstein, Gerente General y Socio cofundador de EMPREDIEM en Argentina, y Gabriel Berger, profesor de la Universidad de San Andrés, debatieron con los asistentes acerca de cómo aplicar herramientas de diseño para la validación de un negocio de triple impacto.
Por su parte, el debate central consistió en las urgencias de la humanidad y el llamado del Papa Francisco a empresas, gobiernos y ciudadanía. En ésta Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, destacó que “El sector empresarial no es llamado a ser parte del problema sino de la solución”.
Como cierre de este primer día, Catalina Hornos, Fundadora y Presidente de Haciendo Camino, brindó una charla muy emocionante titulada “Desde lejos no se ve”, en la que destacó: “Se habla mucho sobre cuidar a las próximas generaciones, pero creo que es urgente cuidar a esta. Prefiero intentar y hacer las cosas mal a no hacer nada”.
Cómo sigue Sustainable Brands Buenos Aires – Miércoles 2 de septiembre
Mañana se espera otra jornada imperdible en La Rural, en la que asistirán más de 1000 personas. Habrá nuevos oradores prestigiosos, sesiones plenarias y temáticas, workshop, entre muchas otras actividades.


Acerca de Sustainable Brands Global
Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2010 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok y Estambul, convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este año, y por segunda vez consecutiva, se realizarán en Buenos Aires, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |