sábado, diciembre 26, 2015

Reflexiones de John Lennon para el 2016. Posibilidades del universo creativo

Adaptado del Blog Creative by Nature de Christopher Chase.



"Lo que hicieron los años sesenta fue mostrarnos las posibilidades y la responsabilidad que todos teníamos. No era la respuesta. Simplemente nos dio una visión de la posibilidad.

El amor es como una planta preciosa. No se puede simplemente aceptarlo y dejarlo en el armario o simplemente pensar que va a seguir adelante por sí mismo. Tienes que seguir regandolo. Realmente tienes que cuidarlo y nutrirlo.

Vivimos en un mundo en el que tenemos que escondernos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día. Nuestra sociedad estuvo a cargo de locos con objetivos dementes. Creo que estamos siendo dirigidos por maniáticos para fines maniáticos y creo que estoy destinado a ser recordado como loco por expresar eso. Eso es lo loco acerca de eso.

No necesitas a nadie que te diga quién eres o lo que eres. ¡Eres lo que eres! No hay nada nuevo bajo el sol. Todos los caminos conducen a Roma. Y la gente no puede proporcionartrlo. No puedo despertarte. Tu puedes despertarte. No puedo curarte. Tu puedes curarte.

Tu eres todos los genios, y eres todo lo bello. No necesita a nadie que te diga quién eres. Eres lo que eres. Sal ahí fuera y obtén la paz, piensa pacíficamente, vive la paz y respira la paz, y la obtendrás tan pronto como quieras.

Eso es lo que los grandes maestros y maestras han estado diciendo desde que comenzó el tiempo. Pueden señalar el camino, dejar señales y pequeñas instrucciones en varios libros que ahora se llaman santos y adorados por la portada del libro y no por lo que dicen, pero las instrucciones están todas allí para que todos las veamos, siempre han estado y siempre estaran.

Yo creo en Dios, pero no como una cosa, no como un hombre viejo en el cielo. Creo que lo que la gente llama Dios es algo que todos llevamos dentro. Yo creo que lo que Jesús, Mahoma, Buda y todos los demás dijeron estaba en lo cierto. Es sólo que han sido mal traducidos.

La paz no es algo que deseas; es algo que se hace, algo que haces, algo que usted es, y algo que dar. Declaralo. De la misma forma en que declaramos la guerra. Así es como vamos a obtener la paz ... sólo tenemos que declararlo.

Produce tu propio sueño. Si deseas salvar Perú, ve y salva Perú. Es posible hacer cualquier cosa, pero no poniendolo en manos de líderes y parquímetros. No hay que esperar a que vengan Carter, Reagan, John Lennon, Yoko Ono, Bob Dylan o Jesucristo y lo hagan por vos. Tienes que hacerlo tú mismo.

Mi papel en la sociedad, como el papel cualquier de cualquier poeta o artista, es tratar de expresar lo que todos sentimos. No hay que decirle a la gente cómo se siente como un predicador, ni como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

Cuando hagas algo noble y hermoso, aunque nadie se haya dado cuenta, no estés triste. Para el sol cada mañana es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayoría de la audiencia todavia esta dormida.

Una equivocacion sólo es un error, se convierte en una equivocacion cuando no puedes corregirlo. Al final todo estará bien. Si no está bien, significa que no es el final ".

~ John Lennon


No hay comentarios.:

AddThis

Share |