Los jóvenes andaluces descubren cómo se alimentaban los navegantes de la Nao Victoria hace 500 años· La Fundación Nao Victoria y Leche Pascual, en el marco de Guadalquivir, Río de Historia, ponen en marcha un programa educativo que compara los problemas alimenticios de antiguos navegantes y de adolescentes de hoy
· El juego y las actividades dinámicas de “Fin de curso en la Nao Victoria” son la mejor forma de transmitir valores como la alimentación sana a las nuevas generaciones
FIN DE CURSO EN LA NAO VICTORIA
Para jóvenes de entre 10 y 16 años. Entrada gratuita
MÁLAGA: del 26 al 29 de mayo / CÁDIZ: del 2 al 5 de junio / SEVILLA: del 9 al 12 de junio
Mañanas: centros educativos. De 10 a 12 hrs. y de 12 a 14 hrs.
Tardes: abierto al público. De 16.30 a 20.30 hrs.
Sevilla, 26 de mayo de 2009.- La preocupación por la salud ha sido una de las constantes de Grupo Leche Pascual desde su fundación. “Hemos recorrido un largo camino promoviendo la salud de los consumidores españoles a través de alimentos innovadores y, sobre todo, sanos. Nuestra patrocinio de la Fundación Nao Victoria responde también a este compromiso, en este caso, con los más jóvenes”, afirman responsables de la compañía.
De esta manera, en el programa de eventos de Guadalquivir, Río de Historia, se incluye el fomento de los hábitos de vida saludable entre los adolescentes. A través de un viaje por la historia de los navegantes de la Nao Victoria de hace más de cinco siglos, se traslada a las nuevas generaciones cuáles eran los problemas a los que se enfrentaban entonces, y cómo debemos afrontar los retos alimenticios en la actualidad. “Todo a través del juego y de actividades muy dinámicas que consiguen que el mensaje llegue a los más jóvenes”, explican.
Un rocódromo, looping-bike y una gymkhana nutricional se añaden al recorrido por barco, haciendo hincapié en la importancia del ejercicio físico. “Si consiguen alcanzar el reto que les proponemos, aprendiendo a distinguir los hábitos que nos benefician de los que no, podrán sellar su “pasaporte Yosport”, que certificará su aprobado en vida sana”.
Leche Pascual y su compromiso con la salud de los consumidores
El compromiso de Grupo Leche Pascual con la salud de los consumidores está ligado a la composición de los productos de la compañía, la atención personalizada a las inquietudes de los consumidores, el marketing responsable y la política de puertas abiertas de sus fábricas.
Leche Pascual forma parte de la Estrategia NAOS desde su creación , colaborando con el Ministerio de Sanidad y Consumo para luchar contra la obesidad y fomentar la actividad deportiva. Algunos de los compromisos adquiridos tienen que ver con la reducción del contenido de grasas y azúcares de muchos de los productos y la mejora y ampliación del etiquetado.
Además, Leche Pascual ha firmado el Código de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud (Código PAOS), que fomenta estilos de vida saludable para prevenir la obesidad infantil en los anuncios.
Grupo Leche Pascual apoya todo ello con diversos patrocinios como el de la Asociación Deporte Olímpico ADO, el Plan ADO Paralímpico (ADOP) y el impulso del deporte desde la infancia a través de la Fundación Deporte Joven con los programas Ayuda al Deporte Escolar y “Juega en el Cole 2008”.
“Fin de curso en la nao Victoria” se suma a estas actividades que conforman una estrategia empresarial y social clara: cuidar la salud de los españoles, no sólo a través de la calidad de sus alimentos, sino también con presencia activa en proyectos de hábitos de vida saludable.
FIN DE CURSO EN LA NAO VICTORIA
Para jóvenes de entre 10 y 16 años. Entrada gratuita
MÁLAGA: del 26 al 29 de mayo / CÁDIZ: del 2 al 5 de junio / SEVILLA: del 9 al 12 de junio
Mañanas: centros educativos. De 10 a 12 hrs. y de 12 a 14 hrs.
Tardes: abierto al público. De 16.30 a 20.30 hrs.
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 20 plantas productivas y más de 3.000 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
http://www.lechepascual.es
Guadalquivir Río de Historia
Guadalquivir Río de Historia nace con el propósito de divulgar el amplísimo patrimonio cultural, artístico, económico y científico del Guadalquivir en Andalucía, gracias a su condición de río navegable y su proyección hacia el exterior a través de las grandes exploraciones y empresas marítimas.
http://www.guadalquivirriodehistoria.es
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