02.06.09.- El bosque BlueMotion de Volkswagen seguirá creciendo y recuperando cada vez más espacio gracias a la reforestación. Si hasta el momento la multinacional alemana plantaba 17 árboles por cada Polo BlueMotion y uno por el resto de los vehículos de esta gama de automóviles de bajas emisiones, a partir del mes de junio, Volkswagen se compromete a plantar un árbol por cada coche que venda en España, independientemente del modelo. 30.000 en lo que queda de año. 60.000, a partir de 2010.
La firma de automoción líder en Europa, la empresa de silvicultura sostenible Maderas Nobles de la Sierra de Segura y la Fundación +árboles, se suman así a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, con el anuncio de una esta nueva campaña bautizada con el nombre de Un árbol de Serie, y que en la práctica supone incorporar a todos los coches de la factoría Volkswagen, como si de una prestación más se tratara, un árbol con el que empezar a compensar las emisiones de CO2 que ese vehículo generará a lo largo de su vida.
“Queremos mantener nuestro compromiso y seguir plantando árboles, a pesar de la coyuntura actual”, explica Kiko Morer, director de CRM de Volkswagen y responsable del proyecto BlueMotion. “Hoy por hoy” añade Morer, “la manera más eficaz y contrastada de compensar emisiones de CO2 es plantando árboles. Pero con rigor, con garantías de que el bosque estará cuidado durante 40 años y los árboles crecerán y compensarán de verdad las emisiones contaminantes.”
Con el lanzamiento de la campaña Un árbol de Serie, la firma alemana se compromete a plantar en lo que queda de año 30.000 nuevos árboles, que se suman a los cerca de 70.000 ejemplares, todos de especies autóctonas, que ya echan raíces en Alcaraz (Albacete), en los terrenos de la empresa Maderas Nobles de la Sierra de Segura, que es quien se ocupa de cuidar y hacer crecer el bosque, con criterios de agricultura ecológica y permacultura, hasta que se convierta en un verdadero pulmón verde.
Además, también se incorporarán a esta arboleda los lotes de árboles que los clientes de la firma adquieran a través de la campaña CO2 neutral, que ofrece compensar las emisiones de dióxido de carbono, en paquetes de 5.000, 10.000 o 20.000 kilómetros.
A partir de 2010, Volkswagen mantiene un compromiso inicial de plantar con MNSS 60.000 árboles al año, una cifra que sirve como punto de partida para planificar los trabajos de plantación y que se irá ajustando según el volumen de ventas de la compañía.
Volkswagen vendió 86.056 vehículos en 2008, a pesar de la fuerte caída en las cifras de ventas del sector del automóvil, que retrocedió un 30%. A pesar de la crisis económica la multinacional alemana fue la marca líder del mercado español durante el último cuatrimestre del año y a nivel mundial cerró el ejercicio de 2008 con 3,67 millones de vehículos vendidos, un 0,1% más que en el año 2007.
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