¿Aproximación de la Responsabilidad Corporativa a las empresas¿,
21 de septiembre/ 5 y 19 de octubre/ 2, 9,16 y 23 de noviembre de 2009
La Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C.) o Responsabilidad Corporativa (R.C.) se define como la integración en la gestión de la empresa de las dimensiones económicas sociales y ambientales, siempre con un carácter voluntario y dando respuestas a las expectativas de los diferentes stakeholders o grupos de interés. Hoy en día ya es evidente que la R.S.C. o R.C. no es una moda, sino una herramienta de innovación y competitividad en una economía global
Aunque el fenómeno de la R.C. se esté implantando principalmente en grandes empresas, es indispensable que las pymes se incorporen a él, para que su impacto sea real y promueva un modelo de desarrollo sostenible llegando a todo el sector empresarial, teniendo en cuenta que éstas representan aproximadamente el 99% de las empresas en España y que por su estructura flexible y poco burocratizada, gozan de una gran capacidad de adaptación a los cambios.
La Cámara de Madrid, organiza este Ciclo de Jornadas, con el apoyo del Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el objetivo de posicionar a las empresas madrileñas en las mejores condiciones para poder beneficiarse de las ventajas competitivas que la R.C. conlleva, tales como ahorro en costes y mayor rentabilidad, crear nuevas oportunidades de negocio, generar nuevos puestos de trabajo, confianza y mejora tanto de la imagen pública como de la reputación. La RC implica la construcción de una cultura de compañía fuerte basada en valores que se incardine en el día a día de la empresa para lograr una gestión ética y, por tanto, sostenible.
Si desea consultar el programa así como cumplimentar el boletín de inscripción, puede hacerlo a través del enlace pinchado el titulo de esta noticia.
En espera de que esta iniciativa sea de interés para su empresa, aprovechamos la oportunidad para enviarle un cordial saludo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario