jueves, agosto 27, 2009

Fundación Par lanza el VII Concurso de Microemprendimientos “Capacitados para Emprender”

Dirigido a las personas con discapacidad motriz y/o sensorial, sin compromiso mental.



El objetivo de esta iniciativa es fomentar en estas personas el espíritu emprendedor y ayudarlos a convertir una idea en un emprendimiento sustentable.

La inscripción cierra el 30 de septiembre.



Para mayor información o para inscripción, comunicarse al 4778-5800. Consultar bases y condiciones y formulario de inscripción en www.fundacionpar.org.ar

¿Por qué surge esta iniciativa?
El programa Apoyo a Emprendedores “Capacitados para Emprender” nació de la mano de la crisis de empleo del año 2002. Frente a la caída de la inserción laboral, Fundación Par decidió estimular el trabajo por cuenta propia como una salida digna para ayudar a las personas con discapacidad a insertarse en el mercado. A pesar de que los indicadores de empleo han mejorado es válido recordar que según la última Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (ENDI) sólo el 25 % de las personas con discapacidad (7% de la población) tiene empleo o desarrolla alguna actividad laboral. El alto desempleo de esta población en Argentina se da a pesar de que el 41% son personas en edad laboral (de 18 a 64 años) y el 73,9 por ciento se ve afectada por un solo tipo de discapacidad, lo que facilitaría su integración laboral.

Sobre la Fundación Par
Fundación Par es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuya misión es la de promover la integración de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades. Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad”, Par nació hace 21 años enfocando su acción en la promoción y formación laboral de personas con discapacidad motora y sensorial, sin compromiso mental, para que puedan integrarse al mundo laboral como trabajadores competitivos. Esta tarea es hoy el principal pilar de la organización.
Desde su creación son más de 2.500 los trabajadores con discapacidad que accedieron a un empleo digno a través de la gestión de Par.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |