viernes, diciembre 18, 2009
Argentina se prepara para recibir a la Marcha Mundial por la Paz y La No Violencia.
- Llegará a la Ciudad de Buenos Aires el próximo 29 de diciembre para luego trasladarse a su destino final en Punta de Vacas, Mendoza el 02 de enero de 2010.
- La Marcha es una iniciativa universal sin precedentes a la cual adhirieron distintos personalidades del mundo.
- Entre ellos: Yoko Ono, Rigoberta Menchú, Maximiliano Guerra, Leonardo Sbaraglia, Martiniano Molina, Gastón Pauls, Adolfo Pérez Esquivel, José Saramago, Joan Manuel Serrat, José Sacristán, León Gieco.
-También instituciones del mundo dieron su apoyo: Cruz Roja, A.M.I.A, Abuelas de Plaza de Mayo, Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Médicos del Mundo, Missing Children, Red Solidaria, Voluntarios del Mundo, Greenpeace, entre muchísimas otras.
- La Marcha Mundial Partió desde Nueva Zelanda el pasado 02 de octubre y actualmente se encuentra en Centroamérica habiendo viajado por más de más de 60 días a través de por distintos países en cinco continentes, llevando su mensaje de paz y no violencia a varias zonas de conflicto.
Con el objetivo de promover un Mundo sin Guerras y Sin Violencias, el pasado 02 de octubre inició La Marcha Mundial Por la Paz y la No Violencia en Nueva Zelanda, que tiene como destino final la localidad de Punta de Vacas en Mendoza, Argentina, el próximo 02 de enero de 2010.
La Marcha es un evento universal inédita en el mundo que recorrerá más de 160 mil kilómetros en 90 días distribuidos en más de 100 países de África, Asia, Oceanía, América y Europa, en distintos medios de transporte (Tren, barco, autos, motos, bicicletas, entre otros).
En la actualidad el equipo base de la Marcha Mundial se encuentra en Centroamérica, habiendo viajado por más de más de 60 días a través de distintos países en cinco continentes, llevando su mensaje de paz y no violencia a varias zonas de conflicto.
Durante la travesía los marchantes se han reunidos con los presidentes de Finlandia, Croacia y Bosnia-Herzegovina y han sido bendecidos por el Papa Benedicto XVI. Una delegación de la Marcha Mundial también participó de la Décima Cumbre de los Premios Nobel de la Paz en Berlín donde le entregaron el “Documento para un Mundo sin Guerras” para que lo divulgue.
La Marcha exige la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos, el desarme nuclear a nivel mundial, el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, y la firma de tratados de no agresión entre países.
Distintas personalidades e instituciones adhieren a esta iniciativa
Alrededor de 4000 personalidades e instituciones nacionales e internacionales se han sumado hasta ahora a esta causa humanitaria, entre ellos: Maximiliano Guerra, Federico D´Elía, Martiniano Molina, Leonardo Sbaraglia, Adolfo Pérez Esquivel, José Saramago, Joan Manuel Serrat, José Sacristán, León Gieco, Cristina Fernández de Kirchner, Michele Bachelet, Julio Bocca, Néstor Kirchner, Evo Morales, Rigoberta Menchú, David Nalbandian, China Zorrilla, Yoko Ono, Gastón Pauls, Cruz Roja, A.M.I.A, Abuelas de Plaza de Mayo, Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Médicos del Mundo, Missing Children, Red Solidaria, Voluntarios del Mundo, Greenpeace, Médicos sin fronteras, Amnistía Internacional, Madres contra la guerra, Movimiento no violento, Alcaldes por la paz
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario