jueves, mayo 20, 2010

Responsabilidad Social en el rubro Franquicias

AFRAS realizó una encuesta sobre desarrollo sustentable

En el marco de Franquicias y Negocios 2010, la exposición internacional que tuvo lugar el 13 y 14 de mayo y donde se dieron cita las marcas más importantes que otorgan franquicias, La Asociación Franquicia Sustentable realizó una encuesta sobre RSE en el mercado de las franquicias.


Buenos Aires, 20 de mayo de 2010 – Una encuesta realizada durante la exposición Franquicias y Negocios 2010, reflejó el valor que tiene la Responsabilidad Social Empresaria en el sector de las marcas y franquicias en la Argentina y la importancia que se le da a esta nueva manera de gestionar la empresa que contempla la generación de valor económico pero también social y ambiental.

El 97,26 % de los entrevistados cree en la necesidad de cuidar el medio ambiente para hacer sustentable el desarrollo, mientras que el 90, 41 % sostuvo que en su vida cotidiana, incorporó acciones para cuidar el medio ambiente.

Un indicador que demuestra que la intención de consumo responsable es una tendencia marcada y no depende del precio de los productos, fue el siguiente: Casi 9 de cada diez entrevistados, elegiría en sus actos de consumo una marca socialmente responsable sobre otra que no lo es, aunque el costo fuera un poco superior.

Por su parte, El 61,64 % opina que es muy importante que las empresas del sistema de franquicias sean socialmente responsables y cuando se les consultó si al momento de evaluar opciones para adquirir una franquicia, considera como positivo que el franquiciante sea socialmente responsable el 60,27 % por ciento contestó que si.

El trabajo fue realizado por AFRAS (Asociación Franquicia Sustentable), en forma conjunta con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (www.aamf.com.ar), y se trató de una encuesta anónima, desarrollada entre los visitantes a la exposición, en su mayoría gente que busca alternativas de inversión en el mundo de las franquicias.

Las conclusiones de la presente encuesta demuestran cabalmente el elevado valor que el público otorga a las acciones sociales que realizan las empresas, al cuidado del medio ambiente, y en general a una gestión socialmente responsable y sustentable.


Acerca de AFRAS
Con la finalidad de diseminar buenas prácticas de Responsabilidad Social entre las empresas que conforman el sistema de franquicias, la Asociación Franquicia Solidaria (AFRAS) es una entidad sin fines de lucro que fue creada a fines del año 2006 y se conformó como el brazo social de la Asociación Argentina de Franquicias (AAF). Es la segunda entidad de este género en el mundo, la primera nació en Brasil en junio de 2005.
Su misión es contribuir con la implementación de la gestión socialmente responsable en empresas que funcionan dentro del sistema de franquicias, cuidando el desarrollo sustentable de la sociedad.
Para más información visite www.afras.com.ar

Acerca de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias
La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) es una entidad sin fines de lucro creada para potenciar el trabajo y esfuerzo conjunto de las principales empresas, franquicias y master franquicias de la Argentina. Fue creada en marzo de 2010 tras la fusión de la Asociación Argentina de Franquicias y la Cámara de Grandes Marcas, con el objetivo de estandarizar la actividad, promover la consolidación y profesionalización del sistema de franquicias, el desarrollo de buenas prácticas comerciales y abogar por las leyes que afectan los diferentes rubros de las empresas franquiciantes y marcas comerciales. Su trabajo estratégico busca mejorar la cadena de valor de los distintos sectores que incluyen: áreas de producción, desarrollo comercial, logística, marketing, servicios, imagen de marca. Las 114 empresas asociadas a la AAMF reúnen en total más de 5000 locales y emplean a más de 40.000 personas de forma directa y otro tanto mayor en forma indirecta.
Para más información visite, www.aamf.com.ar Responsabilidad Social en el rubro Franquicias


AFRAS realizó una encuesta sobre desarrollo sustentable

En el marco de Franquicias y Negocios 2010, la exposición internacional que tuvo lugar el 13 y 14 de mayo y donde se dieron cita las marcas más importantes que otorgan franquicias, La Asociación Franquicia Sustentable realizó una encuesta sobre RSE en el mercado de las franquicias.


Buenos Aires, 20 de mayo de 2010 – Una encuesta realizada durante la exposición Franquicias y Negocios 2010, reflejó el valor que tiene la Responsabilidad Social Empresaria en el sector de las marcas y franquicias en la Argentina y la importancia que se le da a esta nueva manera de gestionar la empresa que contempla la generación de valor económico pero también social y ambiental.

El 97,26 % de los entrevistados cree en la necesidad de cuidar el medio ambiente para hacer sustentable el desarrollo, mientras que el 90, 41 % sostuvo que en su vida cotidiana, incorporó acciones para cuidar el medio ambiente.

Un indicador que demuestra que la intención de consumo responsable es una tendencia marcada y no depende del precio de los productos, fue el siguiente: Casi 9 de cada diez entrevistados, elegiría en sus actos de consumo una marca socialmente responsable sobre otra que no lo es, aunque el costo fuera un poco superior.

Por su parte, El 61,64 % opina que es muy importante que las empresas del sistema de franquicias sean socialmente responsables y cuando se les consultó si al momento de evaluar opciones para adquirir una franquicia, considera como positivo que el franquiciante sea socialmente responsable el 60,27 % por ciento contestó que si.

El trabajo fue realizado por AFRAS (Asociación Franquicia Sustentable), en forma conjunta con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (www.aamf.com.ar), y se trató de una encuesta anónima, desarrollada entre los visitantes a la exposición, en su mayoría gente que busca alternativas de inversión en el mundo de las franquicias.

Las conclusiones de la presente encuesta demuestran cabalmente el elevado valor que el público otorga a las acciones sociales que realizan las empresas, al cuidado del medio ambiente, y en general a una gestión socialmente responsable y sustentable.


Acerca de AFRAS
Con la finalidad de diseminar buenas prácticas de Responsabilidad Social entre las empresas que conforman el sistema de franquicias, la Asociación Franquicia Solidaria (AFRAS) es una entidad sin fines de lucro que fue creada a fines del año 2006 y se conformó como el brazo social de la Asociación Argentina de Franquicias (AAF). Es la segunda entidad de este género en el mundo, la primera nació en Brasil en junio de 2005.
Su misión es contribuir con la implementación de la gestión socialmente responsable en empresas que funcionan dentro del sistema de franquicias, cuidando el desarrollo sustentable de la sociedad.
Para más información visite www.afras.com.ar

Acerca de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias
La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) es una entidad sin fines de lucro creada para potenciar el trabajo y esfuerzo conjunto de las principales empresas, franquicias y master franquicias de la Argentina. Fue creada en marzo de 2010 tras la fusión de la Asociación Argentina de Franquicias y la Cámara de Grandes Marcas, con el objetivo de estandarizar la actividad, promover la consolidación y profesionalización del sistema de franquicias, el desarrollo de buenas prácticas comerciales y abogar por las leyes que afectan los diferentes rubros de las empresas franquiciantes y marcas comerciales. Su trabajo estratégico busca mejorar la cadena de valor de los distintos sectores que incluyen: áreas de producción, desarrollo comercial, logística, marketing, servicios, imagen de marca. Las 114 empresas asociadas a la AAMF reúnen en total más de 5000 locales y emplean a más de 40.000 personas de forma directa y otro tanto mayor en forma indirecta.
Para más información visite, www.aamf.com.ar

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