martes, junio 29, 2010

Se lanza la convocatoria al VIII Concurso de Microemprendimientos “Capacitados para Emprender”

Buenos Aires, junio 2010.- En el marco del Programa Apoyo a Emprendedores, Fundación Par lanzó el VIII Concurso de Microemprendimientos para personas con discapacidad motora y/o sensorial, sin compromiso mental, con el objetivo de capacitarlos y fortalecerlos para que puedan desarrollar sus propios negocios e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia, de forma totalmente gratuita.

Este concurso está dirigido a aquellas personas que tengan espíritu emprendedor y que fundamentalmente, tengan interés en presentar una idea de negocio para ponerla en marcha. Es requisito fundamental ser mayor de 18 años, tener algún tipo de discapacidad motora y/o sensorial (con su certificado correspondiente) y vivir en Ciudad de Buenos Aires y GBA.

Del total de ideas presentadas se seleccionarán alrededor de 30 finalistas que recibirán un curso completo de capacitación. Hay hasta 4 mil pesos por persona para los proyectos ganadores a modo de créditos solidarios. Además, a los ganadores se les asignará un mentor voluntario, que serán empleados del Citibank, que los asesorará y acompañará en la puesta en marcha de su proyecto.

Para más información llamar al teléfono (011) 4778-5800 de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Consultar bases y condiciones en www.fundacionpar.org.ar La inscripción está abierta hasta el 10 de agosto.

¿Por qué surge esta iniciativa?
El programa Apoyo a Emprendedores nació de la mano de la crisis de empleo del año 2002. Frente a la caída de la inserción laboral Fundación Par decidió estimular el trabajo por cuenta propia como una salida digna para ayudar a las personas con discapacidad a insertarse en el mercado. A pesar de que los indicadores de empleo han mejorado es válido recordar que según la última Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (ENDI) sólo el 25% de las personas con discapacidad (7% de la población) tiene empleo o desarrolla alguna actividad laboral. El alto desempleo de esta población en Argentina se da a pesar de que el 41% son personas en edad laboral (de 15 a 64 años) y el 73,9% (casi las tres cuartas partes) se ve afectada por un solo tipo de discapacidad, lo que facilitaría su integración laboral.

Sobre la Fundación Par
Fundación Par es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuya misión es la de promover la integración de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades. Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad”, Par nació hace 20 años enfocando su acción en la promoción y formación laboral de personas con discapacidad motora y sensorial, sin compromiso mental, para que puedan integrarse al mundo laboral como trabajadores competitivos. Esta tarea es hoy el principal pilar de la organización.
Desde su creación son más de 2.500 los trabajadores con discapacidad que accedieron a un empleo digno a través de la gestión de Par.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |